Detienen a un sospechoso por la paliza de muerte a Iván en Velilla (Madrid) tras las interrogaciones
  1. Sucesos
entró en coma tras la agresión

Detienen a un sospechoso por la paliza de muerte a Iván en Velilla (Madrid) tras las interrogaciones

Continúa la investigación por el crimen de un vecino de Velilla a manos de un grupo de adolescentes a quienes recriminó que estuvieran haciendo grafitis

placeholder Foto: Aún no hay detenidos ni identificados. Foto: Efe
Aún no hay detenidos ni identificados. Foto: Efe

La Guardia Civil ha tomado declaración a una decena de menores y a otros posibles testigos dentro de la investigación sobre el asesinato el pasado viernes de un vecino de 39 años del municipio madrileño de Velilla de San Antonio, a quien un grupo de jóvenes habría propinado una brutal paliza, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Tras esta ronda de testigos, finalmente los agentes han detenido a un hombre, mayor de edad, por su presunta relación en los hechos, según ha informado la Comandancia del instituto armado en Madrid.

Los agentes del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid se han hecho cargo de las averiguaciones y de momento no hay detenidos ni identificados. Los hechos tuvieron lugar el viernes minutos después de las 20:30 horas cerca de la casa de la víctima, Iván V.S. El hombre recriminó a un joven unas pintadas en una pared y comenzó una acalorada discusión.

Foto: Foto: EFE

El chaval llegó a los pocos minutos con sus amigos, que golpearon por todo el cuerpo a Iván, que quedó tendido en el suelo, donde le patearon en la cabeza, provocándole una fuerte conmoción cerebral, según los vecinos. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital de la Princesa de Madrid, donde ingresó en estado crítico. Entró en coma y ayer por la tarde falleció.

Los vecinos han reaccionado conmocionados ante este crimen concentrándose durante el fin de semana en repulsa por este episodio violento y pidiendo justicia para la familia de Iván, muy conocida en el municipio, de 12.000 habitantes. Acusan a un grupo de adolescentes, algunos menores de edad, de lo ocurrido y de otros hechos delictivos como robos, agresiones, acosos y gamberradas.

Asesinatos Guardia Civil Sucesos
El redactor recomienda