A prisión un joven por agredir a un juez de Teruel que lo condenó
  1. Sucesos
por "reiteración delictiva"

A prisión un joven por agredir a un juez de Teruel que lo condenó

Cuando el acusado vio la cara del magistrado mientras este salía a hacer deporte, lo reconoció enseguida y le increpó por una sentencia del mes de agosto

Foto: Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El magistrado Juan José Cortes, en sustitución del titular en el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, ha dictado auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para Alex A.M. como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad al agredir a un juez que le había condenado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en una nota de prensa.

Los hechos se han producido este lunes en la ciudad de Teruel, cuando el juez practicaba deporte. El joven, tras reconocer al juez, le ha increpado por la sentencia de conformidad que había dictado el pasado mes de agosto. En esta sentencia el magistrado, Jerónimo Cano, condenó al joven por dos delitos: por el de atentado contra agentes de la autoridad a la pena de 4 meses de prisión, y por el segundo, un delito leve de lesiones, a indemnizar, conjunta y solidariamente junto con otro joven condenado, con 280 euros a un hombre al que habían agredido y a abonar una multa de 160 euros cada uno.

El magistrado, en su sentencia suspendió la pena de prisión del joven a condición de que este no volviera a delinquir en el plazo de 2 años, que hiciera efectiva la indemnización a la víctima y el pago de la multa impuesta.

En su auto el instructor expresa que "la existencia de reincidencia patentiza la realidad del riesgo de reiteración delictiva, a lo que ha de añadirse los reconocidos problemas con el alcohol que hacen que el investigado, al parecer, no tenga problema en realizar conductas tan reprochables como la que se investiga en esta causa". Por ello y teniendo en cuenta "la gravedad de los hechos imputados, la pena prevista para los mismos y el riesgo de reiteración delictiva" acuerda la prisión provisional comunicada y sin fianza solicitada por el Ministerio Fiscal.

Sucesos
El redactor recomienda