Una vaca lleva una semana atrapada en un acantilado de Laredo ante la "imposibilidad" de su rescate
  1. Sucesos
los vecinos le dan de comer

Una vaca lleva una semana atrapada en un acantilado de Laredo ante la "imposibilidad" de su rescate

Los vecinos han denunciado la situación de riesgo del animal, que se cayó en esa zona rocosa y ahora piden "unos 1.800 euros" por día para sacarla de allí

Foto: Una vaca lleva una semana atrapada en un acantilado de Laredo ante la "imposibilidad" de su rescate
Una vaca lleva una semana atrapada en un acantilado de Laredo ante la "imposibilidad" de su rescate

Los vecinos de Laredo han denunciado una situación un tanto atípica. Desde hace una semana llevan esperando a que las autoridades rescaten a una vaca que está atrapada en una zona de acantilados conocida como Ayla. El animal ha podido sobrevivir estos días gracias a la solidaridad de los vecinos, que han estado ofreciéndole agua y comida hasta que finalmente vengan a salvarla. Pero la pregunta que se hacen ahora es si de verdad acudirá alguien a rescatarla.

Según informa El Diario Montañés, este animal de ganado se cayó por el acantilado hace una semana. Y aunque no sufrió ningún daño de gravedad, la vaca ha tenido que permanecer allí, semiolvidada entre rocas y el oleaje, sin poder salir. Aunque el propietario del animal avisó al 112 de Cantabria, no ha podido hacer frente a los gastos del rescate, ya que, según ha declarado al medio local, le pedían "unos 1.800 euros por día" para sacarla de allí.

Pero el ganadero no fue el único en solicitar ayuda para el animal, ya que desde el servicio de emergencias también recibieron la llamada de otro testigo hasta que finalmente dieron "por imposible" la operación de rescate debido a que se encuentra en un terreno de difícil acceso. Tras estas negativas, la asociación en defensa de los animales Huellas Cantabria se ha hecho eco de la noticia para denunciar la situación y ha difundido unas imágenes para dar a conocer la situación límite del animal.

De acuerdo con el diario local, un equipo de Cruz Roja se ha desplazado a lo largo de la mañana de este viernes para ver cómo se encontraba el animal y estudiar si puede existir la posibilidad de llevar a cabo un rescate.

Sucesos Animales
El redactor recomienda