Un hombre muere calcinado al tratar de salvar su coche de unos rastrojos en llamas
  1. Sucesos
EN UN PUEBLO DE BADAJOZ

Un hombre muere calcinado al tratar de salvar su coche de unos rastrojos en llamas

Un hombre no pudo abandonar el coche desde el que estaba controlando la quema de unos restos agrarios cuando fue alcanzado por el fuego

Foto: Un hombre muere calcinado al tratar de salvar su coche de unos rastrojos en llamas
Un hombre muere calcinado al tratar de salvar su coche de unos rastrojos en llamas

Un hombre ha muerto calcinado este lunes en el municipio extremeño de Yelbes, cerca de Don Benito y a unos 100 kilómetros al este de Badajoz. Los hechos sucedieron durante una quema controlada de rastrojos y restos agrícolas. Sin embargo, un cambio en la dirección del viento provocó que las llamas alcanzaran un vehículo.

Uno de los dos hombres que se encontraban en el interior pudo abandonarlo y alejarse del fuego. Tiene 54 años y consiguió ponerse a salvo, aunque sufrió algunas quemaduras y tuvo que ser trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva para ser atendido. Sin embargo, el otro ocupante no pudo salir del coche y murió calcinado en su interior.

Foto: El incendio más grande de la historia de California destruye un millón de acres

Tal y como publica el diario Hoy, los bomberos actuaron de forma rápida tras recibir el aviso, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de ese hombre, del que no ha trascendido su identidad. Tanto el cuerpo como el vehículo quedaron calcinados y hubo que esperar a que las llamas remitieran para poder proceder a su excarcelación.

El incendio se desató muy cerca de la carretera, por lo que el humo provocó retenciones de vehículos por la falta de visibilidad. Esta quema de rastrojos y restos agrícolas es habitual durante este mes de octubre y se hace de forma controlada por parte de los propios agricultores.

Badajoz Bomberos Incendios Muerte
El redactor recomienda