Cinco detenidos por el asesinato a puñaladas de un hombre en Usera (Madrid)
  1. Sucesos
un vídeo captó el crimen

Cinco detenidos por el asesinato a puñaladas de un hombre en Usera (Madrid)

Un hombre apareció muerto en el suelo con heridas de arma blanca, por lo que la Policía abrió una investigación y descarta que se trate de una pelea entre bandas latinas

Foto: Equipo de sanitarios en el lugar del crimen. Foto: Emergencias Madrid
Equipo de sanitarios en el lugar del crimen. Foto: Emergencias Madrid

El distrito madrileño de Usera fue el escenario de un violento crimen durante la noche del pasado sábado. Sobre las 23:30 horas, sanitarios de Samur-Protección Civil acudieron a la zona tras recibir el aviso de que un hombre había sido apuñalado. En el transcurso de la investigación, la Policía Nacional ha logrado detener a un total de cinco sospechosos de los hechos y, pese a que en un principio se barajó como hipótesis, finalmente han descartado que el asesinato fuera el resultado de una pelea entre bandas latinas.

La noche de los hechos, los agentes llegaron a la calle Mariano Vela poco antes de las 23:30 horas y se encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, sin que existiera posibilidad de reanimación por parte de los sanitarios de SAMUR-Protección Civil, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

La víctima, de origen cubano, tenía 32 años y presentaba diversas heridas de arma blanca en el tórax; tras comprobar su fallecimiento, la Policía Nacional puso el cuerpo a disposición judicial. Un día después de que se produjera el crimen, las autoridades detuvieron a un hombre de 38 años y de nacionalidad boliviana por el asesinato y, más tarde, se procedió al arresto de otros tres hombres más. Los primeros indicios recabados en el lugar han descartado que se trate de una reyerta entre bandas latinas, aunque la investigación sigue abierta para determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

En un vídeo difundido por redes sociales sobre el momento de la agresión, se ve al joven cubano correr hacia sus agresores, gritándoles con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. Instantes después, las imágenes muestran a este en el suelo ensangrentado y rodeado de un grupo de personas que le propinan diversas patadas y golpes.

Sucesos
El redactor recomienda