Cuatro años de cárcel por matar a un niño en Salamanca con una moto robada
  1. Sucesos
Y A PAGAR 205.000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN

Cuatro años de cárcel por matar a un niño en Salamanca con una moto robada

Añade otros cinco meses por conducir sin carné y también condena a un amigo que tiró la moto al río a seis meses por encubrimiento

Foto: También ha sido condenado a cinco meses por conducir sin carné (Google Maps)
También ha sido condenado a cinco meses por conducir sin carné (Google Maps)

El 12 de septiembre de 2018, el pequeño municipio salmantino de Pelarrodríguez, de apenas 180 habitantes, se teñía de luto. Uno niño de solo 4 años moría después de ser atropellado por una motocicleta a las puertas de su casa mientras jugaba con una amiga. Ahora, más de dos años después, la justicia ha dictado sentencia

El Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca ha condenado a O.D.B. como autor del atropello a 4 años de cárcel. Esa persona, con el alias de 'El Durán', es un viejo conocido de la policía y contaba con múltiples antecedentes penales. La justicia le considera autor único de la muerte del niño por provocar un accidente con una moto que había sido robada horas antes.

Foto: Un turismo atropella a una pareja y sus dos hijos, de 20 meses y 4 años, en Madrid

Tal y como publica Tribuna Salamanca, se considera probado que El Durán, junto a otras personas, estaba "probando" una moto de enduro de la marca KTM que había sido robada unas horas antes. Estuvo haciendo derrapes y cabriolas con la motocicleta hasta que perdió el control y atropelló al menor, que jugaba a las puertas de su casa con otra niña.

Intento de ocultación

Tras el atropello, una de las tres personas que acompañaban a El Durán en esos momentos cogió al niño, lo metió en su coche y lo llevó hasta el centro de salud de La Fuente de San Esteban, a unos 11 kilómetros del lugar del suceso. Después, volvió al lugar de los hechos y trató de limpiar cualquier huella del accidente, llevándose también la moto de allí.

La justicia también condena a 'El Pari' a seis meses de cárcel por encubrimiento: tiró la moto al río y trató de limpiar las huellas del accidente

Los sanitarios se dieron cuenta rápidamente de la gravedad de las heridas del niño y decidían trasladarlo con urgencia al Hospital Clínico de Salamanca. Sin embargo, el menor fallecía apenas 24 horas después en la UCI pediátrica del complejo hospitalario.

Ahora, dos años después de aquellos hechos, la justicia condena a El Durán a cuatro años de cárcel por homicidio por imprudencia grave como autor material de la muerte del menor. Además, pasará otros cinco meses más en prisión por conducir sin carnet y deberá indemnizar a cada uno de los padres del menor con 91.780 euros y a cada uno de los abuelos con 10.859 euros. En total, la indemnización asciende a más de 205.000 euros.

Por su parte, el juez condena a M.A.M.L., conocido como 'El Pari', a una pena de seis meses de cárcel por encubrimiento. No solo trató de borrar las huellas del accidente, sino que tiró la moto robada al río para que no fuera encontrada.

Salamanca Sucesos Accidentes
El redactor recomienda