Es noticia
Detenido un preso en Melilla tras protagonizar una fuga de 17 horas
  1. Sucesos
TRAS SALTAR EL MURO POR LA "ZONA DE RESPETO"

Detenido un preso en Melilla tras protagonizar una fuga de 17 horas

La huida se registró a las 19:00 horas de este martes, siendo esta la primera vez que huye un recluso del interior en la historia del Centro Penitenciario

Foto: Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. (EFE)
Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. (EFE)

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Melilla a un preso que logró huir la tarde del martes de la cárcel tras una fuga que ha durado algo menos de 17 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias, la huida se registró sobre las 19:00 horas del martes, cuando un reo de preventivos escaló por las terrazas del módulo de "respeto" -la zona donde los internos reciben más libertad a cambio de mejor comportamiento- por una viga que sujeta la malla y desde allí llegó hasta la garita para alcanzar la calle.

Las citadas fuentes han indicado que el vigilante de seguridad solo lo vio subirse a un coche. El propio preso, en un video que se ha hecho viral, ha señalado no obstante que nada más saltar a la calle, salió corriendo. Se trata de un preso con varios juicios pendientes. La búsqueda se centró ayer en el Rastro, donde reside con su familia, y es ahí donde fue arrestado esta mañana poco antes de las 10:00 horas.

Foto: La entrada del centro penitenciario de Alcalá-Meco, en Madrid. (EFE)

Esta es la primera vez que huye un recluso del interior en la historia del Centro Penitenciario, han indicado las fuentes penitenciarias. Antes lo había logrado solo uno, pero lo hizo en la "sección abierta", en la zona del parking de la prisión, al aprovechar para esconderse detrás del camión de un proveedor.

A este tipo de situaciones, según ha añadido, hay que unir algunos casos de reos que no volvieron a la prisión cuando salieron de la misma de permiso o en situaciones similares.

Anoche se distribuyó entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la imagen del recluso, con el rostro de su ficha policial, en el que se aprecia que es de complexión fuerte y delgada, y una estatura de 1,80 metros. La fuga ha concluido 17 horas después tras ser detenido por la Policía Nacional en el barrio del Rastro, lugar donde habitaba antes de su ingreso en el Centro Penitenciario.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Melilla a un preso que logró huir la tarde del martes de la cárcel tras una fuga que ha durado algo menos de 17 horas.

Melilla Policía Nacional Delincuencia
El redactor recomienda