Un pueblo de Granada alerta de la supuesta presencia de una pantera negra
  1. Sucesos
El Seprona busca al felino

Un pueblo de Granada alerta de la supuesta presencia de una pantera negra

"Pedimos por favor extremar la precaución y no acercarse al animal bajo ningún concepto, pues puede ser muy peligroso; y si alguien lo ve, por favor que llame directamente al 112"

Foto: Una pantera negra - Archivo. (iStock)
Una pantera negra - Archivo. (iStock)

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma (Granada) ha alertado sobre la presencia en el municipio de una pantera negra, animal salvaje al que buscan agentes de medio ambiente de la Junta y un operativo especial del Seprona de la Guardia Civil. El Consistorio ha utilizado sus redes sociales para informar de que unos vecinos aseguran haber visto al felino cerca del castillo municipal durante los últimos tres días.

"Pedimos por favor extremar la precaución en esta zona, no acercarse al animal bajo ningún concepto, pues puede ser muy peligroso; y si alguien lo ve, por favor que llame directamente al 112", expresa la nota compartida en Facebook.

My Website

Los responsables municipales han trasladado el aviso a los agentes de medio ambiente de la Junta, que han activado un operativo para inspeccionar la zona sin que de momento la pantera haya sido divisada ni se hayan encontrado evidencias de su presencia. A esta búsqueda se ha sumado también un operativo especial diseñado por agentes del Seprona de la Guardia Civil que busca al animal con varias patrullas y un helicóptero.

El cocodrilo de Valladolid no apareció

No es la primera vez este año que se alerta sobre la presencia de un animal salvaje. El pasado 11 de junio la Guardia Civil dio por finalizada la búsqueda de un cocodrilo supuestamente avistado en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga, en la zona de Pesqueruela, en Simancas (Valladolid), al no hallar indicios o evidencias de su presencia tras seis días de investigación.

El supuesto avistamiento se produjo el 6 de junio, cuando la Policía Local de Simancas informó a la Guardia Civil de que unos jóvenes de la localidad habían visto un animal dentro del río cruzando de orilla a orilla, el cual no identificaron pero aseguraron que parecía una especie de cocodrilo. Un agente de la Policía Local se desplazó hasta el lugar la mañana del sábado, cuando también avistó al animal, que parecía ser un reptil de gran tamaño. En los primeros dos días de búsqueda se hallaron en la zona posibles evidencias de la presencia del reptil, tales como un pez devorado así como una zona con posibles huellas, aunque no se logró identificar el tipo de animal al que podían pertenecer.

Guardia Civil Granada
El redactor recomienda