"Eres producto de un condón roto": identificadas tres menores por una agresión racista en el Metro de Madrid
  1. Sucesos
CONTRA UNA PAREJA SUDAMERICANA

"Eres producto de un condón roto": identificadas tres menores por una agresión racista en el Metro de Madrid

En el vídeo se ve como, por causas que se desconocen, empiezan a insultar, vejan y escupen a dos personas dentro del vagón, a quienes llaman "panchitos de mierda"

Foto: Fotograma del vídeo de la agresión verbal en el Metro de Madrid.
Fotograma del vídeo de la agresión verbal en el Metro de Madrid.

La Policía Nacional ha identificado a tres menores (dos, de 15 años y una, de 16) como autoras de un posible delito de odio al insultar, vejar y escupir a una pareja sudamericana en uno de los vagones del suburbano madrileño. Los agentes ya han dado cuenta a la Fiscalía de Menores de los hechos.

Los servicios de seguridad de Metro de Madrid investigaron a lo largo de ayer y de esta mañana para identificar a las autoras del incidente racista, ocurrido hace unos días entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza y que ha sido viralizado por redes sociales.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha tachado de "lamentable" y "execrable" el suceso y, aunque "afortunadamente no son episodios habituales en Metro", espera que los autores del mismo "reciban el castigo que merecen".

Vejaciones y escupitajos

En el vídeo se ve como, por causas que se desconocen, empiezan a insultar, vejan y escupen a una pareja de origen sudamericano, a la que llaman "panchitos de mierda", "hijos de puta" o "eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones...", como se puede ver y escuchar en un corto vídeo propagado ayer por un tuitero.

Sentadas en los asientos de un vagón, aparentemente afectada alguna una de ellas por algún tipo de sustancia, se quitan las mascarillas y, gritando, amenazan a la persona que graba en vídeo y al resto de pasajeros.

Agresión Metro Madrid Metro Racismo Xenofobia Ángel Garrido