Detienen a uno de los implicados en el tiroteo a tres guardias civiles en Bornos (Cádiz)
  1. Sucesos
y otro sospechoso identificado

Detienen a uno de los implicados en el tiroteo a tres guardias civiles en Bornos (Cádiz)

Los agentes rastreaban una plantación ilegal de marihuana cuando fueron sorprendidos por dos hombres que dispararon contra ellos, dejando tres heridos

Foto: Foto: Guardia Civil
Foto: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a uno de los implicados en el tiroteo a tres guardias civiles el jueves, en el Coto de Bornos, en Bornos (Cádiz). El ataque se saldó con tres agentes heridos que habían acudido al lugar para desmantelar una plantación ilegal de marihuana.

Los guardias civiles que resultaron heridos se hallaban realizando un reconocimiento en el lugar tras tener conocimiento que en la zona conocida como El Tarajal estaban realizándose cultivos de esa droga al aire libre. Al localizar una de ellas se vieron sorprendidos por dos individuos que se encontraban ocultos en las plantaciones, posiblemente realizando labores de vigilancia.

Foto: Guardia Civil
Foto: Guardia Civil

Según informa la Benemérita en un comunicado, estas personas abrieron fuego con escopetas de caza contra los agentes a pesar de que se habían identificado previamente, resultando heridos de diversa consideración los tres guardias civiles, aunque sus vidas no corren peligro.

Después del tiroteo, los agentes pudieron en marcha una operación para dar con los responsables y, fruto de estas investigaciones, consiguieron dar con el paradero de uno de los implicados, procediendo así a su detención como acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad y cultivo y elaboración de marihuana. Además, la Guardia Civil ya ha identificado otro sospechoso, por lo que su arresto podría producirse en breve.

Guardia Civil Tiroteo Sucesos
El redactor recomienda