Cuatro detenidos en Sevilla por agredir sexualmente a dos menores y grabarlo con el móvil
  1. Sucesos
las víctimas tienen 15 y 16 años

Cuatro detenidos en Sevilla por agredir sexualmente a dos menores y grabarlo con el móvil

La Policía alega que los cuatro jóvenes trataron de "embaucar" a las menores y se aprovecharon de su estado de embriaguez para presuntamente agredirlas sexualmente

Foto: Los cuatro detenidos son franceses con edades de 20 a 25 años. Foto: Policía Nacional
Los cuatro detenidos son franceses con edades de 20 a 25 años. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro jóvenes, de nacionalidad francesa y de entre 20 y 25 años de edad, como presuntos autores de una agresión sexual a dos menores de edad, de 15 y 16 años. Los hechos fueron grabados por el móvil de uno de los sospechosos. Tras haber pasado a disposición judicial el miércoles, el juez ha ordenado su ingreso inmediato en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando las denunciantes conocieron a los ciudadanos franceses en la zona de Alameda de Hércules y, tras consumir alcohol, los jóvenes las invitaron a su apartamento. Una vez allí, fueron presuntamente agredidas sexualmente y uno de ellos captó lo ocurrido con su móvil. Tras la denuncia interpuesta, los agentes pertenecientes al Grupo de Menores de la Policía Nacional GRUME lograron identificar y detener a los responsables en menos de seis horas.

Después de presentar la denuncia, las dos menores acudieron a un centro hospitalario para ser examinadas y, tras las primeras pesquisas, los agentes determinaron que la agresión sexual había sido cometida por cuatro hombres diferentes que conocieron a las víctimas en una terraza de la ciudad y que se alojaban allí unos días.

Los investigadores concluyen que, desde el principio, los ahora detenidos trataron de "embaucarlas" y les ofrecieron ir a su apartamento, donde disponían de una piscina en el ático. Según informa la Policía Nacional en un comunicado, las menores se sintieron atraídas por esa idea y accedieron a trasladarse a la vivienda.

Una vez allí, los cuatro jóvenes les ofrecieron más alcohol hasta que las denunciantes alcanzaron un "estado de embriaguez y desorientación" del que se aprovecharon los investigados para forzarlas. En el escrito, las autoridades constatan que, tal y como se muestra en las imágenes grabadas con el 'smartphone', las menores opusieron resistencia.

Agresión sexual Sucesos
El redactor recomienda