Es noticia
Un joven, tiroteado en Marbella por un iraní que le apuntó a los testículos
  1. Sucesos
SE SOSPECHA QUE ES UNA "ADVERTENCIA"

Un joven, tiroteado en Marbella por un iraní que le apuntó a los testículos

La Policía lo encontró abandonado entre dos chiringuitos de la playa La Gitana con heridas por disparo en ambas piernas, entrepierna y glúteos

Foto: Puerto Banús, en Marbella. (Reuters)
Puerto Banús, en Marbella. (Reuters)

B. R., un joven ecuatoriano de 25 años, se encontraba anoche en la playa de la Gitana de San Pedro de Alcántara, con amigos, "al fresquito", cerca del chiringuito La Guayaba. A través de la zona de boscaje vislumbraron que dos individuos con mascarillas se acercaban. Los dos jóvenes se bajaron de un Mercedes todoterreno y empezaron a tirotear a la víctima en las extremidades inferiores. Varios disparos.

Foto: Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga) - CNP

Las heridas de bala le impactaron en la zona testicular y en los glúteos. Inmediatamente trasladaron a B. R. de urgencia al Hospital Costa del Sol donde se recupera de las lesiones. Fue el mismo agredido el que ha reconocido a su víctima a pesar de llevar mascarilla: un iraní, I. H., cuyo nombre ya es conocido en los cenáculos policiales.

placeholder La Policía, en el lugar de los hechos. (EC)
La Policía, en el lugar de los hechos. (EC)

Aún no se han producido detenciones. Los investigadores barajan diferentes hipótesis, desde enfrentamientos personales a un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico. Lo que sí tienen claro la Policía, es que por el 'modus operandi' de los disparos "solo era una advertencia a la víctima".

Similar al tiroteo de otro joven en agosto

Los investigadores han encontrado similitudes entre el suceso de anoche y otro que ocurrió la madrugada del 6 de agosto, en el que un joven, en la zona de Las Albarizas de Marbella, fue disparado en la cara.

Al parecer, esta pelea podrían estar relacionados con una reyerta multitudinaria entre clanes registrada el mes anterior en el vecino municipio de Benahavís, donde hubo un herido por disparos y un apuñalado. A ambos episodios violentos, se une el que ocurrió esta noche en San Pedro.

Foto: El club Naô Pool.

La Policía Nacional también sigue investigando la muerte del otro joven francés, que fue encontrado muerto con una herida de bala en la cabeza la semana pasada en la zona alta de Nueva Andalucía, en el interior de una vivienda. La víctima es un hombre de 30 años, de nacionalidad gala pero origen magrebí. Los hechos sucedieron en una casa alquilada en la que había cuatro jóvenes en el momento del tiroteo. Fue cuando dos encapuchados entraron y acabaron con la víctima a tiros mientras los demás huían. Según informan las Fuerzas de Seguridad del Estado, el ajuste de cuentas por "vuelcos droga y robos" está siendo el principal 'leitmotiv' de los sucesos de este verano.

Vecinos en pie de guerra en Banús

"El lujo ya no es lujo en Puerto Banús, solo hay caos". De esta manera se expresa uno de los vecinos de la zona, que en su día compró una casa en uno de los edificios más glamurosos frente al recinto portuario y a precio de oro. Viviendas que ahora dicen que tendrán que "malvender" debido a "la chusma que aquí se ha metido".

La semana pasada, el colectivo de vecinos de este distrito marbellí se reunía con el Ayuntamiento de Marbella en busca de soluciones. "Soluciones que no nos dan. Ha cambiado el modelo de turismo y no hay seguridad ninguna. Esto es PB... pero las siglas parecen más por Punta Ballena [en Magaluf, Mallorca], que por Puerto Banús, Marbella".

"El lujo ya no es lujo en Banús, solo hay caos", comenta uno de los vecinos, que en su día compró una casa frente al puerto a precio de oro

Las quejas más generalizadas de esta asociación vecinal son las continuas trifulcas, ruido, robos, prostitución y carreras en La Avenida Julio Iglesias, que han provocado, que, aunque sea final de verano, los vecinos se hayan puesto en pie de guerra y hayan colgado un cartel en uno de los edificios más altos con la frase: "Ayuntamiento Marbella, ¡no más ruido ni deterioro de Puerto Banús!".

placeholder Cartel de protesta de los vecinos. (EC)
Cartel de protesta de los vecinos. (EC)

Es la única manera de llamar la atención que tienen, precisan, es "colgar los vídeos por las redes sociales y llamar a los medios de comunicación, porque estamos cogidos de pies y manos y el Ayuntamiento no nos da soluciones". "A todo los que les decimos nos ponen pegas y aluden que no tienen efectivos", comentan.

Foto: Desalojan un hotel en Marbella por un incendio. (FOTO: Amparo de la Gama)

Un vecino, que prefiere omitir su nombre por las represalias, dice: "Somos todos una piña aquí no hay nombres ni apellidos. Si no nos solucionan esto, nos vamos a encadenar, para ver si así nos atienden. A la alcaldesa habría que decirle que viniera por la noche por aquí para ver cómo es esto".

La queja unánime es la de denunciar "una inseguridad total". "La policía aquí no aparece, llamamos y no pueden acudir porque son muy pocos. A veces hasta nos dicen que esto es lo que tiene vivir en el puerto". La concesionaria de Puerto Banús en Marbella tiene adjudicado un servicio de seguridad en el recinto náutico a la empresa Prosegur, que se encarga desde marzo de 2019 de este cometido. Pero para los vecinos no es suficiente.

B. R., un joven ecuatoriano de 25 años, se encontraba anoche en la playa de la Gitana de San Pedro de Alcántara, con amigos, "al fresquito", cerca del chiringuito La Guayaba. A través de la zona de boscaje vislumbraron que dos individuos con mascarillas se acercaban. Los dos jóvenes se bajaron de un Mercedes todoterreno y empezaron a tirotear a la víctima en las extremidades inferiores. Varios disparos.

Marbella Sucesos
El redactor recomienda