La explosión de una subestación eléctrica deja sin luz a una veintena de localidades de Jaén y Córdoba
  1. Sucesos
En Andújar (Jaén)

La explosión de una subestación eléctrica deja sin luz a una veintena de localidades de Jaén y Córdoba

Endesa asegura que consiguió recuperar el 100% de los 120.000 suministros en el norte de Jaén a las 3:57 de la madrugada

placeholder Foto: Un camión de bomberos se dirige a apagar un incendio - Archivo. (EFE)
Un camión de bomberos se dirige a apagar un incendio - Archivo. (EFE)

Una veintena de localidades de la zona norte de Jaén y algunas de Córdoba se han quedado sin luz a causa de un incendio en una subestación eléctrica en Andújar (Jaén). El corte se produjo sobre las 23:00 horas de este martes cuando, por causas que aún se desconocen, se registró una explosión en la instalación situada junto a la A-4, según ha informado la Policía Local de la localidad.

Esto provocó un incendio —cuyas llamas se podían ver desde varias decenas de kilómetros— y el corte del suministro eléctrico en una veintena de localidades, además de Andújar, como Arjona, Lopera, Porcuna, Villanueva de la Reina, La Carolina, Bailén, Villa del Río o Guarromán.

En algunos municipios el suministro se pudo restablecer antes de las 00:00 horas, mientras que en otros aún se estaba trabajando a primera hora de esta mañana. Endesa comunicó a la 1:00 a través de sus redes sociales que se había producido una incidencia grave en la subestación de Andújar, una instalación compartida con Red Eléctrica y que su prioridad era "restablecer el suministro al 100 %, lo antes posible", aunque ya se había recuperado parcialmente.

Incendios Córdoba Jaén
El redactor recomienda