De Ibiza a Miami: el DJ y líder narco que pasaba droga en sus fiestas privadas
  1. Sucesos
ketamina y éxtasis

De Ibiza a Miami: el DJ y líder narco que pasaba droga en sus fiestas privadas

El cabecilla de la organización criminal aprovechaba sus fiestas privadas para traficar con la mercancía y

Foto: De Ibiza a Miami: el DJ y líder narco que pasaba droga en sus fiestas privadas
De Ibiza a Miami: el DJ y líder narco que pasaba droga en sus fiestas privadas

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal de ámbito internacional que transportaba droga desde las Islas Baleares hasta Miami (Estados Unidos) y se han llegado a intervenir más de 45 kilos de éxtasis y otros 13 de ketamina. En el marco de la operación, denominada 'Pertinax' los agentes han detenido, además, al líder de los narcotraficantes, un DJ que se aprovechaba de las medidas impuestas tras el confinamiento por el coronavirus y que vendía su mercancía en fiestas privadas.

En la operación han sido detenidas 21 personas en la isla de Ibiza y en las provincias de Barcelona y Girona, efectuándose un total de 8 registros en domicilios y locales, e interviniéndose 8 kilos de drogas sintéticas (Ketamina y éxtasis), 38 kilos de marihuana en forma de cogollos secos dispuestos para su comercialización y 4.500 plantas de un total de 4 plantaciones desmanteladas (3 en interior y 1 en exterior), útiles informáticos y electrónicos, documentación, 45.000 euros en efectivo y un vehículo con un sistema de ocultación mediante ‘doble fondo’ que era utilizado para el transporte de droga entre la Península e Ibiza.

Foto: Guardia Civil
Foto: Guardia Civil

Además, han incautado a la organización sustancias para la confección y tráfico de aproximadamente 120.000 comprimidos y atribuye a este grupo la distribución y exportación a lo largo de al menos tres años una cantidad de pastillas que superaría la cifra de 2 millones de comprimidos. A ello hay que sumarle el hallazgo de una escopeta con la que uno de los miembros de la banda les hizo frente a los agentes al irrumpir en uno de los inmuebles para registrarlo.

Una vez identificados los responsables de dichas actividades delictivas, a través de canales de colaboración policial internacional, se estableció un equipo conjunto de trabajo con la Agencia HSI (Homeland Security Investigations) de Estados Unidos, permitiendo la detención de tres personas en Miami, lo cual dio lugar a la incautación de 15 kilos de MDMA en píldoras y 14 kilos de ketamina líquida. Paralelamente, en territorio español se detuvo en Barcelona a una persona con 18 kilos de MDMA en píldoras y a otra persona en Palma proveniente de Ibiza con 14 kilos y medio de MDMA en píldoras, que también ejercían de mulas para la organización.

Foto: Guardia Civil
Foto: Guardia Civil

Narcotráfico Drogas Guardia Civil Sucesos
El redactor recomienda