Es noticia
Heridas diez personas, cuatro de ellas graves, en el incendio de una vivienda de Xirivella (Valencia)
  1. Sucesos
intoxicación de humo y quemaduras

Heridas diez personas, cuatro de ellas graves, en el incendio de una vivienda de Xirivella (Valencia)

Las llamas se originaron en el domicilio de la primera planta de un edificio de cinco plantas

Foto: Diez heridos, cuatro de ellos graves, en el incendio de un piso en xirivella
Diez heridos, cuatro de ellos graves, en el incendio de un piso en xirivella

Un total de diez personas resultan heridas de diversa consideración en el incendio de una vivienda de Xirivella (Valencia), según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El siniestro se ha producido sobre las 3:30 horas de la pasada madrugada, cuando se ha alertado al CICU de un incendio en una vivienda de la primera planta de un edificio de cinco alturas en la calle Sacramento Esteve de Xirivella, han precisado las mismas fuentes. Al lugar de los hechos se han desplazado diversas dotaciones de bomberos y mandos de los Parques de Paterna, Torrent, Silla y Central, cuyos efectivos han tenido que rescatar a cuatro personas que se encontraban dentro del edificio.

También se han movilizado tres unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), dos de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional TNA (Transporte no Asistido) que han asistido a diez personas heridas de diversa consideración. Se trata de cuatro mujeres de entre 35 y 68 años y seis hombres de entre 21 a 68 años.

placeholder GRAFCVA7446. XIRIVELLA (VALENCIA), 26 08 2020.- Fachada del edificio donde diez personas han resultado heridas, cuatro de ellas graves, dos por quemaduras y dos por inhalación de humo, en el incendio de una vivienda declarado esta madrugada en Xirivella (Valencia). EFE Biel Aliño
GRAFCVA7446. XIRIVELLA (VALENCIA), 26 08 2020.- Fachada del edificio donde diez personas han resultado heridas, cuatro de ellas graves, dos por quemaduras y dos por inhalación de humo, en el incendio de una vivienda declarado esta madrugada en Xirivella (Valencia). EFE Biel Aliño

Sendas unidades del SAMU evacuaron al Hospital La Fe de València a una mujer de 35 años y a un hombre de 26 años, ambos como grandes afectados por las quemaduras. Una unidad de SVB trasladó al mismo hospital a un hombre de 21 años con quemaduras en las piernas y a una mujer de 43 años por intoxicación de humo. La otra unidad de SVB llevó al Hospital de Manises a una mujer y a un hombre, ambos de 68 años y ambos con intoxicación de humo. Y finalmente, la ambulancia TNA trasladó al Hospital General de València a una mujer de 41 años y a tres hombres de 32, 40 y 52 años, todos ellos por inhalación de humo.

Al lugar del siniestro se desplazaron dos dotaciones de la Policía Nacional, aunque al llegar al punto del incendio ya se encontraba allí una patrulla de la Policía Local, que acababa de sacar a una persona del edificio, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior. Las llamas han dañado una vivienda del primer piso y la escalera del edificio, mientras el resto de las viviendas han sido afectadas por el humo.

El Ayuntamiento de Xirivella ha enviado al lugar del siniestro a sus técnicos de Urbanismo, que en una primera inspección ocular han descartado daños estructurales en el edificio. No obstante, esto tendrá que ser ratificado por el informe de habitabilidad que realice el técnico del seguro de la comunidad de propietarios, que se hará cargo de las reparaciones, según han explicado a Europa Press fuentes municipales. Lo que sí está afectada es la bóveda de la escalera del edificio y se va a proceder a una actuación de urgencia en los tramos afectados, amenazados de derrumbe, para que los vecinos puedan pasar a recoger sus pertenencias urgentes, han explicado las mismas fuentes.

Un total de diez personas resultan heridas de diversa consideración en el incendio de una vivienda de Xirivella (Valencia), según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Sucesos
El redactor recomienda