Detenido en Sevilla por presuntos abusos sexuales a la hija menor de su pareja
  1. Sucesos
en su familia nadie la creía

Detenido en Sevilla por presuntos abusos sexuales a la hija menor de su pareja

La menor alertó de lo ocurrido pero no le dieron crédito; además, su madre ha sido arrestada por maltrato a su otra hija a la que forzó a prostituirse

Foto: Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre por presuntos abusos sexuales reiterados a la hija de su pareja, de 15 años de edad. La madre de la víctima también ha sido arrestada por maltrato físico y psicológico a la joven, a quien, además, había forzado a otra hija, mayor de edad, a mantener relaciones sexuales con otro hombre.

Fue el pasado mes de julio cuando los agentes recibieron una denuncia por parte de una fundación de ayuda a niños y adolescentes en riesgo en la que se comunicaba que
una mujer de 31 años aseguraba que su hermana, menor de edad, había sufrido malos tratos habituales por parte de su madre y abusos sexuales de su padrastro. Según consta en la denuncia, fue en el momento en el que se mudaron a Sevilla cuando su padrastro le propuso mantener relaciones sexuales en varias ocasiones mientras le realizaba tocamientos en diferentes partes del cuerpo.

A pesar de que la joven alertó a su madre de los abusos sufridos por su pareja, esta no le dio credibilidad a sus palabras. Hasta que al final la menor se puso en contacto con su padre biológico de Paraguay para contarle todo lo ocurrido; sin embargo, el padre instó a su hija a que no denunciara porque "no quería tener problemas con ellos", según recoge la Policía Nacional en un comunicado.

Dada la situación en casa, en medio de abusos y careciendo por completo del apoyo de su familia, la menor se fugó hasta el domicilio de su hermana en Alcorcón (Madrid). Cuando la joven supo lo que le había ocurrido a su hermana, esta recordó que, cuan do tenía 18 años, su madre trató de obligarla a que ejerciera la prostitución e incluso fue agredida sexualmente por un hombre con el que su madre le forzó a mantener relaciones sexuales. Aunque por aquel entonces la joven no denunció los hechos, sí lo hizo para informar de los abusos sufridos por su hermana pequeña.

Abuso sexual Sucesos
El redactor recomienda