En estado muy grave un trabajador del Museo de Antropología tras caer desde el tejado
  1. Sucesos
investigan el suceso

En estado muy grave un trabajador del Museo de Antropología tras caer desde el tejado

El hombre ha sido ingresado por un traumatismo torácico severo tras precipitarse desde la cubierta del museo, a unos 12 metros de altura

Foto: Policía, Bomberos y sanitarios en el lugar del accidente. Foto: Emergencias Madrid
Policía, Bomberos y sanitarios en el lugar del accidente. Foto: Emergencias Madrid

Un trabajador de 41 años ha resultado herido al caer desde la cubierta del Museo Nacional de Antropología de Madrid, a una altura de entre 10 y 12 metros, por causas que investiga la Policía Municipal.

El accidente laboral ha tenido lugar en torno a las 14:00 horas en el tejado del museo, ubicado en la calle Alfonso XII, frente a la estación de Atocha, que ha cedido, según ha informado Emergencias Madrid. El hombre se ha precipitado desde la cubierta y se ha golpeado con algunos elementos del museo, lo que ha frenado la caída y, por tanto, el impacto ha sido algo menor. De todos modos, el trabajador sufre un traumatismo torácico severo, más grave en el lado con el que ha impactado contra el suelo.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil le ha atendido en el lugar y, tras estabilizarle, le han trasladado al hospital Gregorio Marañón en estado muy grave. Los Bomberos del Ayuntamiento han acudido también al lugar para retirar los elementos inestables y sanear la zona.

Sucesos
El redactor recomienda