Expulsado 10 años del país por casarse con una menor y pagar 50 euros a su familia por ella
  1. Sucesos
delito de trata

Expulsado 10 años del país por casarse con una menor y pagar 50 euros a su familia por ella

El TSJ de Extremadura considera probado que la intención del hombre fue tenerla como esclava sexual y doméstica

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha certificado la expulsión del país durante un periodo de 10 años para un hombre como acusado de un delito de trata de seres humanos tras haber contraído matrimonio con una menor de 13 años por quien había pagado 50 euros a su familia.

De esta forma, el TSJ ha confirmado la sentencia impuesta por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Badajoz para expulsar al ahora condenado del país, como consecuencia de haber sido condenado por un delito de trata de seres humanos a la pena de 4 años y un día de prisión. Esta condena se impuso después de acusar al hombre de haber traficado con la menor y haber contraído matrimonio con ella, a pesar de que en España no está permitido este enlace con menores de 16 años.

Por ello, la Sala considera que la intención del acusado no era casarse con la joven, sino tenerla como "esclava sexual y una esclava doméstica", puesto que, además la menor no estaba escolarizada en ningún centro y únicamente se dedicaba a cuidar de otros niños y dedicarse a las tareas del hogar. Con todo, la defensa del acusado alega que su cliente actuó "en interés de la menor" para "mejorar su situación personal y darle una vida mejor".

Asimismo, fundamentan que “existe una total ausencia de prueba de la existencia de arraigo social” o laboral, por lo que el tribunal ha rechazado el recurso de apelación, indicando que la comisión de un delito de trata de personas supone la expulsión.

Trata de seres humanos Sucesos
El redactor recomienda