Cinco heridos, uno de ellos en estado crítico, por una explosión en una gasolinera de Cartagena
  1. Sucesos
hospitalizados con "quemaduras extensas"

Cinco heridos, uno de ellos en estado crítico, por una explosión en una gasolinera de Cartagena

Aunque la deflagración no ha incendiado la gasolinera, cinco personas han resultado heridas, una de ellas se encuentra en estado crítico, a causa de la explosión producida en el centro de Cartagena

Foto: La explosión de la gasolinera se ha producido por una chispa de una radial (EFE)
La explosión de la gasolinera se ha producido por una chispa de una radial (EFE)

Dos personas han resultado heridas de forma grave este jueves, 14 de julio, como consecuencia de una explosión registrada en una gasolinera situada en el centro de Cartagena, en Murcia, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press. En total, cinco individuos han resultado afectados por el incidente, de acuerdo con lo que indica el 112 de la Región de Murcia a través de su perfil oficial en Twitter, que se habría producido cuando unos operarios manipulaban uno de los depósitos utilizando una radial que habría hecho saltar una chispa, lo que podría haber desencadenado la explosión según las primeras indagaciones.

Servicios de emergencia se han desplazado a la gasolinera de la Plaza de España de Cartagena donde han tenido lugar los hechos este mediodía al producirse una deflagración de gases sin incendio, tal y como ha señalado el Ayuntamiento de la localidad en Twitter. Según informa el propio Consistorio en una nota de prensa, los dos heridos graves son operarios de una empresa que estaban haciendo trabajos de adaptación en uno de los tanques de gasoil de las instalaciones y han sido trasladados en unidades medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia al contar con quemaduras extensas.

Uno de ellos, un varón de 29 años, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro hospitalario en estado crítico. El otro, un varón de 40 años, se encuentra hospitalizado en la unidad de quemados de ese mismo hospital como "gran quemado", con quemaduras que afectan a más del 20% de la supertficie corporal, tal y como apunta el 112 de la Región de Murcia en un comunicado.

Asimismo, el 112 señala que otras tres personas —mujeres de 23, 40 y 80 años— han sido atendidas por crisis de ansiedad y contusiones. De acuerdo con la información que se ha dado a conocer desde el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Cartagena, estas afectadas han sido trasladadas al hospital de Santa Lucía, tras haber recicibido una de ellas un golpe en el pecho debido a la explosión.

Cerca del mediodía, el 112 recibía una decena de llamadas informando del incidente. Al lugar han acudido efectivos de la Policía Nacional —cuya comisaría se encuentra en las inmediaciones— y agentes de Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento que han vertido espuma para aislar el combustible del tanque y personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, así como tres ambulancias del Servicio Murciano de Salud y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Sucesos
El redactor recomienda