Muere uno de los dos niños que rescataron en la playa de La Punta de Roses (Girona)
  1. Sucesos
el otro está en la uci

Muere uno de los dos niños que rescataron en la playa de La Punta de Roses (Girona)

Los servicios de emergencias rescataron a dos menores que se estaban ahogando en la playa que no disponía de socorrista

Foto: Playa de La Punta de Roses (Girona). Foto: Google Maps
Playa de La Punta de Roses (Girona). Foto: Google Maps

Uno de los dos menores que ingresaron este lunes en estado crítico en el Hospital Josep Trueta de Girona tras empezar a ahogarse en la playa de La Punta de Roses (Girona) ha muerto y el otro continúa ingresado y crítico en la UCI, ha informado el centro hospitalario a Europa Press.

Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde, cuando los menores fueron rescatados del agua, se les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y dos helicópteros del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) los trasladaron al hospital tras recibir el aviso, a las 18:42 horas, ha informado Protección Civil en un comunicado este martes.

Además de los dos helicópteros, se activaron cuatro unidades terrestres, el médico del Centro de Atención Primaria (CAP) y el equipo de psicólogos del SEM para atender a los familiares de los menores. También se desplazaron efectivos de la Policía Local de Roses, de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil, que es el cuerpo que se encargará de investigar los hechos.

La playa de la Punta de Roses aún no disponía este lunes de servicio de socorrismo, y esta es la segunda muerte este verano en las playas catalanas ya que la primera fue un hombre de 89 años que murió ahogado en la playa de Somorrostro de Barcelona.

Sucesos
El redactor recomienda