Un joven recibe tres balazos en las piernas de miembros de su propia organización por un ajuste de cuentas
  1. Sucesos
tráfico de drogas

Un joven recibe tres balazos en las piernas de miembros de su propia organización por un ajuste de cuentas

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de la agresión, considerada como un modo de amenaza entre los miembros de la organización

Foto: Momento en el que los agentes irrumpen en la vivienda de uno de los detenidos en Marbella. Foto: Policía Nacional
Momento en el que los agentes irrumpen en la vivienda de uno de los detenidos en Marbella. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de 23, 24 y 29 años de edad, como presuntos autores de tres disparos a las piernas de un hombre de nacionalidad británica en Marbella. Según han esclarecido las autoridades, el suceso se produjo por un ajuste de cuentas por motivos de drogas entre quienes pertenecían a la misma organización delictiva.

Fue en el mes de mayo cuando la Policía recibió la denuncia del Hospital Costa del Sol de Marbella de un paciente, de 27 años y origen británico, que había ingresado con heridas de bala en ambas piernas. Una vez allí y tras analizar la versión de los hechos ofrecida tanto por la víctima, como por la persona que supuestamente le auxilió en un primer momento los agentes detectaron numerosas incongruencias que ponían de manifiesto un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

Además, tuvieron que enfrentarse a datos falsos aportados por la víctima y el principal testigo – quien aseguraba que se la había encontrado en la vía pública -, pero los agentes enseguida descubrieron dónde se habían producido los hechos. El punto se encontraba a más de seis kilómetros del lugar indicado por la víctima y el “amigo” que lo trasladó al hospital, según señala el Cuerpo en un comunicado.

Asimismo, localizaron los vehículos utilizados por los agresores, llegando a precisar la marca y el modelo del turismo. A continuación, y siguiendo el rastro del vehículo, los investigadores llegaron hasta los usuarios del mismo, que resultaron ser miembros de la misma organización criminal a la que pertenecía la víctima.

Narcotráfico Sucesos Policía Nacional
El redactor recomienda