Prisión sin fianza para seis de los siete acusados del 'crimen de Feria' en un cortijo
  1. Sucesos
homicidio y robo violento

Prisión sin fianza para seis de los siete acusados del 'crimen de Feria' en un cortijo

Entraron en la finca de un ganadero para robar y, una vez dentro, maniataron a la víctima y a su mujer y le dispararon con una escopeta de caza

Foto: El arma con el que los acusados atacaron a las víctimas. Foto: Guardia Civil
El arma con el que los acusados atacaron a las víctimas. Foto: Guardia Civil

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Zafra ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para seis de los siete detenidos por la muerte de un hombre de 74 años y robo de una finca en la localidad de Feria (Badajoz) el pasado 10 de mayo. El séptimo acusado ha quedado en libertad provisional con cargos y deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

A tres de ellos se les imputa el delito de homicidio y a todos se les imputan los delitos de robo con intimidación en casa habitada con uso de arma, de tención ilegal, tráfico de armas y receptación. Los sospechosos que pasaron a disposición judicial el pasado viernes son cuatro hombres y tres mujeres y han prestado declaración durante el pasado fin de semana.

'Operación Lifaf'. Foto: Guardia Civil
'Operación Lifaf'. Foto: Guardia Civil

En los registros realizados por la Guardia Civil tras los arrestos encontraron armas de fuego y blancas, más de una veintena de terminales de telefonía móvil, joyas, herramientas y otros objetos supuestamente de procedencia ilícita.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de mayo cuando los acusados acudieron a la finca de 'La Dehesilla' y accedieron de forma violenta al domicilio en el que se encontraba el ganadero con su mujer. Después de maniatar al matrimonio con el fin de sustraerles objetos de valor, uno de los detenidos disparó a la víctima con una escopeta de caza, según recoge el diario local Hoy.

Sucesos Robos Homicidios
El redactor recomienda