Buscan a un hombre que se lanzó al Pisuerga (Valladolid) con síntomas de embriaguez
  1. Sucesos
mientras prosigue la búsqueda del cocodrilo

Buscan a un hombre que se lanzó al Pisuerga (Valladolid) con síntomas de embriaguez

Los bomberos de Valladolid han iniciado las labores de búsqueda de un hombre de 36 años que desapareció este martes al intentar cruzar a nado el río Pisuerga

Foto: Un hombre con prismáticos desplazado en la zona donde también se busca a un supuesto cocodrilo (EFE)
Un hombre con prismáticos desplazado en la zona donde también se busca a un supuesto cocodrilo (EFE)

En la mañana de este miércoles, 10 de junio, se ha reanudado la búsqueda de un joven, de 36 años según la prensa local, que se lanzó este martes al agua sobre las 20.30 horas al río Pisuerga a su paso por Valladolid, donde las autoridades competentes intentan también estos días esclarecer si hay o no un cocodrilo en la zona tras ser avistado en Simancas, pero no encontrarse hasta la fecha indicios de la presencia del reptil. En lo que se refiere a la desaparición del hombre este 9 de junio, se conoce que presentaba síntomas de embriaguez.

Según han explicado a Efe fuentes del servicio de bomberos de Valladolid, este miércoles se está analizando si siguen ellos con la búsqueda o se hacen cargo los buzos de la Guardia Civil o de Protección Civil. Al parecer, el joven dejó la ropa cerca de un bar situado en la playa fluvial de Las Moreras, entre los puentes Mayor y Poniente, tal y como informan desde 'El Norte de Castilla' y se lanzó al agua al parecer con síntomas de embriaguez, de acuerdo con la información aportada por los bomberos.

El suceso ocurrió sobre las 20.30 horas del martes y una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba en la zona alertó a los bomberos para continuar la búsqueda dentro del río con una barca. El hombre habría llegado hasta la mitad del cauce del Pisuerga y después se habría perdido su rastro. Los bomberos, según las mismas fuentes, han activado el protocolo de búsqueda que prevé la búsqueda tanto de una persona viva como ahogada.

Valladolid
El redactor recomienda