Detenido el 'Rambo de Requena' en Teruel tras herir de un disparo a un guardia civil
  1. Sucesos
en andorra

Detenido el 'Rambo de Requena' en Teruel tras herir de un disparo a un guardia civil

Por lo visto, su 'modus operandi' era acceder a viviendas deshabitadas y robar vehículos bajo violencia e intimidación para, después, abandonarlos o estrellarlos

Foto: El operativo de la Guardia Civil en busca del 'Rambo de Requena' tras herir a un guardia civil en Muniesa, Teruel
El operativo de la Guardia Civil en busca del 'Rambo de Requena' tras herir a un guardia civil en Muniesa, Teruel

​​Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido de un disparo en la localidad de Muniesa, en Teruel; este tiroteo y las declaraciones del alcalde de la localidad llevaron a un gran despliegue de las autoridades en busca del denominado 'Rambo de Requena', al que consideraban autor del tiroteo y que finalmente ha sido detenido en la localidad de Andorra, también en la provincia turolense. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón confirmaron a la agencia EFE que el agente, aunque su estado no era grave, había sido trasladado en helicóptero a un centro hospitalario tras recibir el disparo. Fue el propio alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, quien señaló que la persona que había realizado los disparos podría tratarse del 'Rambo de Requena', un fugitivo buscado en Valencia desde hace varios semanas acusado de varios delitos.

Detenido el Rambo de Requena

Hasta la fecha no había trascendido el nombre de este hombre, con unos 40 años, rostro delgado, nariz pronunciada, tez y pelo morenos, de complexión delgada y de entre 1,70 y 1,80 metros de estatura. La Guardia Civil ha confirmado ahora la detención del famoso 'Rambo de Requena', cuyo nombre real es Pedro Lozano Jiménez. El hombre habría robado dos coches también en Teruel. Los hechos comenzaron cerca del mediodía, cuando las autoridades recibieron un aviso del robo de un coche en El Castellar; tres horas después la Guardia Civil de Muniesa localizó el vehículo, le dio el alto e identificó al conductor, que abrió fuego con la escopeta que llevaba en el coche, alcanzando a uno de los agentes en la zona abdominal.

Entretanto, el alcalde de la localidad pidió a los vecinos que no salieran de sus casas, al conocer la situación: incluso un vecino de la zona aseguraba que el 'Rambo de Requena' le había preguntado por un destino y al ir a responder se percató de que llevaba una escopeta en el coche. Antonio Amador, el edil de la localidad de Andorra, ubicada a unos 35 kilómetros, repetía la misma información: que el autor del tiroteo era el mismo 'Rambo de Requena' y que se le estaba buscando en las calles de Andorra, según el 'Diario de Teruel'. Tras el tiroteo el delincuente huyó a pie, y unos 20 minutos después consiguió robar otro coche en Andorra. La zona donde ha sido detenido el 'Rambo de Requena' está muy cerca de donde tuvo lugar la detención de Igor, el ruso, quien había acabado con la vida de dos guardias civiles y un ganadero en diciembre de 2017.

Tiroteo Guardia Civil Teruel
El redactor recomienda