Detenido un joven por tráfico de drogas en Llutxent (Valencia) tras ser interceptado en un control
  1. Sucesos
15 gramos de cocaína de gran pureza

Detenido un joven por tráfico de drogas en Llutxent (Valencia) tras ser interceptado en un control

Sigue la última hora sobre el coronavirusLa Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años como presunto autor de un delito de tráfico de

Foto: Coche de la Guardia Civil (Efe)
Coche de la Guardia Civil (Efe)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en Llutxent (Valencia) tras ser interceptado en un control, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Los agentes se incautaron de más de 2.000 euros además de diversa cantidad de cocaína conocida como 'alita de mosca' y marihuana.

El detenido fue interceptado en un control del cumplimento de las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020 por el que se decretó el estado de alarma en todo el territorio nacional, tras no ser "convincente" en la justificación de los motivos por los que se encontraba en la vía pública.

Los agentes practicaron un registro superficial de su vehículo en el que intervinieron gran cantidad de dinero fraccionado en billetes de diverso valor así como con 40 gramos de supuesta marihuana. En ese mismo instante, se procedió a su detención y traslado al acuartelamiento de la Guardia Civil de Benigànim en el marco de la operación 'Blunderbuss', para continuar con la gestiones de investigación.

Como consecuencia de estas pesquisas, se practicaron dos registros, uno en la misma vivienda del detenido y otro en un almacén propiedad de la familia, donde se procedió a la aprehensión de sustancias estupefacientes, cocaína de alta pureza conocida como 'alita de mosca', cogollos secos de marihuana, así como diferentes utensilios para preparar las dosis, tres rollos de hilo metálico de precinto de color verde, dos tijeras, dos básculas de precisión, semillas de cannabis, jardineras, entre otro material. El resultado final de la operación se saldó con la intervención de 2.310 euros en billetes de diverso valor, 250 gramos de cogollos de marihuana secos y 15 gramos de cocaína de gran pureza. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ontinyent.

Drogas Coronavirus Guardia Civil Delincuencia
El redactor recomienda