Un hombre se suicida tras apuñalar a su pareja en Almassora (Castellón)
  1. Sucesos
segundo crimen machista en la localidad

Un hombre se suicida tras apuñalar a su pareja en Almassora (Castellón)

La víctima, que ya ha sido operada y se encuentra fuera de peligro, fue apuñalada en el abdomen; después, su agresor se lanzó desde un cuarto piso

Foto: Foto: Efe
Foto: Efe

Una mujer ha resultado herida este jueves de madrugada tras ser apuñalada por su pareja en Almassora (Castellón), el cual posteriormente se ha suicidado, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación por homicidio doloso en grado de tentativa en el ámbito de la violencia de género. Este es el segundo caso de violencia machista que se registra en Almassora desde la declaración del estado de alarma como consecuencia del coronavirus. En la primera ocasión, un hombre se entregó a la Guardia Civil tras supuestamente matar a su pareja de 35 años delante de los dos hijos menores de ambos.

Según han informado fuentes municipales, los hechos se han registrado esta madrugada. La Policía Local ha recibido un aviso del 112 a las 00:15 horas después de que los vecinos informasen de que una mujer había sido apuñalada en el abdomen y el hombre se había lanzado desde un cuarto piso. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado que se ha solicitado su intervención a las 00:30 horas para asistir a una mujer con heridas por arma blanca. Hasta el lugar se han desplazado dos unidades del SAMU y un médico de Atención Primaria.

Los servicios médicos han asistido a la mujer, de 45 años, y, tras estabilizarla, ha sido trasladada al Hospital General Universitario de Castellón por heridas de arma blanca. Por otro lado, han confirmado el fallecimiento del hombre, de 31 años, que a la llegada de los servicios sanitarios estaba tendido en la vía pública.

Según ha informado el Hospital General, la mujer se encuentra ingresada en la UCI, mientras que fuentes municipales han asegurado que ya ha sido operada y se encuentra fuera de peligro. Las mismas fuentes municipales han indicado que el presunto agresor tenía antecedentes por violencia de género, aunque la mujer había retirado la denuncia y, de hecho, convivían juntos.

Sucesos Violencia de género
El redactor recomienda