Una abuela ayuda a nacer a su nieto en Canarias al ponerse su hija de parto
  1. Sucesos
MADRE E HIJO ESTÁN EN BUEN ESTADO

Una abuela ayuda a nacer a su nieto en Canarias al ponerse su hija de parto

La mujer contó con la ayuda de un enfermero por teléfono y, siguiendo sus indicaciones, consiguieron que el bebé llegara sano y salvo

Foto: La madre y el bebé fueron trasladados al hospital en buen estado (EFE/J.L.Cereijido)
La madre y el bebé fueron trasladados al hospital en buen estado (EFE/J.L.Cereijido)

Una abuela ha ayudado a nacer a su nieto este lunes en su casa ubicada en Carrizal de Ingenio, en la isla de Gran Canaria. La mujer contó con la ayuda del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de que su hija se pusiera de parto.

La actuación de los servicios de emergencias comenzó después de que el padre llamara sobre las 06.30 horas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el hombre explicó que su mujer iba a tener al bebé de manera inminente.

Foto:  Un bebé prematuro descansa en una incubadora. Foto: EFE Attila Balazs

En ese momento, el SUC mandó una ambulancia medicalizada al domicilio, al mismo tiempo que indicaba a la familia las medidas a tomar hasta la llegada del recurso sanitario que ya iba de camino.

Un bebé en camino

Mientras la ambulancia llegaba a la vivienda, la abuela informó a los sanitarios que estaban al teléfono que el parto ya se encontraba en la fase de expulsión, por lo que el enfermero que la asistía a distancia le indicó las maniobras a realizar para completar esta fase.

El personal sanitario comprobó que la madre y el bebé ​se encontraban en buen estado de salud, por lo que procedieron a cortar el cordón umbilical

Después, el mismo enfermero señaló a la mujer cómo colocar al recién nacido en contacto con la madre y abrigarlo. Una vez que llegó la ambulancia, el personal sanitario comprobó que la madre y el bebé se encontraban en buen estado de salud, por lo que procedieron a cortar el cordón umbilical y finalizaron el alumbramiento.

Finalmente, la madre y el pequeño fueron trasladados en dicha ambulancia al Hospital Materno Infantil, donde ambos se encuentran en buen estado.

Canarias Bebés Niños Médicos
El redactor recomienda