Muere una mujer en Barakaldo en un tiroteo con la Policía tras el robo de un coche
  1. Sucesos
casi arrolla a una patrulla

Muere una mujer en Barakaldo en un tiroteo con la Policía tras el robo de un coche

La mujer, que viajaba en un vehículo robado que conducía otra persona, contaba con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad

Foto: Agentes de la Policía científica en el lugar del suceso (EFE)
Agentes de la Policía científica en el lugar del suceso (EFE)

Una mujer de 35 años ha fallecido en la tarde de este lunes en un tiroteo con polícias locales ocurrido en el barrio de El Regato, en Barakaldo, cuando viajaba en un coche robado con el que huía, junto a un varón que conducía, perseguidos por dos patrullas de la Policía local de Portugalete, tras intentar arrollar a los agentes. El varón que conducía el coche robado ha sido trasladado al hospital de Cruces con heridas de bala, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Sobre las 18:00 de la tarde de este lunes, una patrulla de la Policía local de Portugalete ha localizado un turismo Opel Vectra, que constaba como sustraído este pasado domingo en Barakaldo. La patrulla, a la que se ha sumado un segundo vehículo policial, ha seguido al coche robado hasta el barrio barakaldés de El Regato, donde tras una persecución iniciada en la localidad de Portugalete le han interceptado.

Tras bajar de los coches policiales, el conductor del vehículo robado ha intentado arrollarlos, por lo que los policías han efectuado varios disparos que han acabado con la vida de la copiloto del vehículo, una mujer de 35 años con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. El conductor, un varón de 37 años con varios antecedentes por hurtos, robos y robo de vehículos, ha resultado herido por los disparos y ha sido trasladado al Hospital de Cruces.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias del incidente y se ha hecho cargo de las armas de los policías locales. La comitiva judicial se ha trasladado al lugar para proceder al levantamiento del cadáver, mientras la zona permanece acordonada minutos antes de las diez de la noche.

Sucesos
El redactor recomienda