Un perro con apariencia de león siembra el pánico en un pueblo de Murcia
  1. Sucesos
TENÍA UN PELAJE SORPRENDENTE

Un perro con apariencia de león siembra el pánico en un pueblo de Murcia

Varios vecinos llamaron a la policía denunciando que había un león paseando libremente por las calles de Molina de Segura

Foto: El pelaje del animal hacía que, lateralmente, pareciera un león (Foto: Twitter)
El pelaje del animal hacía que, lateralmente, pareciera un león (Foto: Twitter)

Los habitantes de la localidad murciana de Molina de Segura han sufrido uno de los sustos más grandes de los últimos tiempos. Varias personas llamaban este sábado a los distintos teléfonos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado alertando de la presencia de un león andando solo por diversas zonas del pueblo y provocando el temor entre los vecinos.

Tanto los agentes de la Policía Local de Molina de Segura como la Guardia Civil se desplegaban por las distintas zonas de la localidad de donde se habían recibido avisos, sobre todo en la conocida como zona de la huerta. Finalmente, descubrían que lo que los vecinos habían denunciado como un león se trataba, aparentemente, de un inofensivo perro.

La policía local subía una imagen del animal a su cuenta de Twitter con este mensaje: "Se han recibido esta mañana varios avisos alertando de que habían visto suelto por la zona de huerta un león, otros un bicho extraño, pero finalmente le hemos pasado el lector de microchip y ha resultado ser un... perro. Identificando a su titular".

Misterio resuelto

Los agentes pudieron tranquilizar a los habitantes de Molina de Segura, una ciudad muy cercana a Murcia capital y donde viven más de 70.000 personas. No había lugar para la preocupación y se trataba de una simple mascota, aunque si se ve la imagen del animal de perfil sí que da una sensación extraña debido a su pelaje.

Poco después publicaban un segundo mensaje en sus redes sociales para que los habitantes de Molina se despreocuparan totalmente. Y lo hacían con un tono divertido, mostrando al perro de frente para que se viera que se trataba de un can y poniéndole un bocadillo de texto en el que dice "tranquilo agente. Guau, guau".

Finalmente, todo ha quedado en una anécdota y el león que, supuestamente, se paseaba por Molina de Segura no era más que un tranquilo y cariñoso perro con un pelaje, eso sí, sorprendente.

Murcia Guardia Civil Perro Animales Sucesos
El redactor recomienda