Es noticia
Un camión lleno de cerdos choca contra un guardarraíl y deja cinco heridos en Madrid
  1. Sucesos
atasco entre los kilómetros 24 y 30

Un camión lleno de cerdos choca contra un guardarraíl y deja cinco heridos en Madrid

El conductor del vehículo habría perdido el control, quedando semivolcado en la carretera y provocando que otros seis coches chocasen a la altura de Las Rozas

Foto: Retenciones en a-6 al volcar un camión cargado de cerdos y escaparse algunos
Retenciones en a-6 al volcar un camión cargado de cerdos y escaparse algunos

Un camión lleno de cerdos lechones han chocado este lunes por la mañana contra un guardarraíl de la A-6, lo que ha provocado el impacto de varios coches y cinco heridos de diversa consideración, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente ha ocurrido sobre las 9:00 horas de este lunes en el kilómetro 24 de la autovía, sentido Madrid, a la altura de la localidad de las Rozas. Por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del camión ha perdido el control, ha colisionado contra un guardarraíl y ha quedado cruzado y semivolcado sobre la carretera.

Seis vehículos que venían por detrás han chocado, resultando heridos varios ocupantes. El más grave es un hombre de 46 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado por una ambulancia del Summa al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Los sanitarios de Cruz Roja, Protección Civil y Summa ha atendido a otros cuatro heridos leves por policontusiones.

Solo obrevivieron 34 cerdos

Los bomberos accedieron a los mandos para abrir el portón trasero e incluso utilizaron una sierra eléctrica en los bajos del camión para poder rescatar al resto de animales y trasladarles a otro camión. Los Bomberos se retiraron a las 13:10 horas del lugar y la empresa porcina se está encargando el traslado.

Igualdad Animal denuncia el trato a los cerdos

Hasta el lugar también han acudido los Bomberos de la Comunidad de Madrid para controlar la situación, ya que varios cerditos han salido despedidos y han quedado dos andando sobre la calzada. Se está a la espera de realizar el trasvase de todos los animales a otro camión.

placeholder Imagen facilitada por los servicios de Emergencias Madrid 112. Foto: Efe
Imagen facilitada por los servicios de Emergencias Madrid 112. Foto: Efe

El siniestro ha provocado un importante atasco al final de la hora punta entre los kilómetros 24 y 30 hacia Madrid, congestión que todavía continuaba a las 11:30 horas, según datos de la Dirección General de Tráfico. Uno de los carriles centrales, el derecho y el arcén ha quedado cerrados y los coches han ido circulando por un carril principal y dos en la vía de servicio.

Foto: Accidente en la A-6 po rel vuelvo del camión de cerdos. Foto: Efe

Tras este incidente, la asociación Igualdad Animal criticó que los animales afectados que sobrevivieron no recibieron "ningún tipo de asistencia sanitaria", según adelantó su directora Silvia Barquero. De los 170 animales que estaban siendo transportados en el vehículo siniestrado, sol sobrevivieron 34. Asimismo, desde la organización lamentaron que los cerdos afectados fueron levantados por una grúa para "almacenarlos en un furgón en el arcén". "Mientras, los supervivientes eran conducidos a patadas y golpes a otro camión ", señalaban en sus redes sociales.

Un camión lleno de cerdos lechones han chocado este lunes por la mañana contra un guardarraíl de la A-6, lo que ha provocado el impacto de varios coches y cinco heridos de diversa consideración, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Sucesos
El redactor recomienda