Muere una anciana intoxicada por un escape de gas en una residencia de Cantabria
  1. Sucesos
TRES HOSPITALIZADOS POR EL ESCAPE DE GAS

Muere una anciana intoxicada por un escape de gas en una residencia de Cantabria

El centro ha tenido que ser evacuado ante los altos niveles de monóxido de carbono que se han acumulado en su interior y que han dejado a otras tres personas hospitalizadas

Foto: La residencia de Puente Arce donde ha fallecido la anciana a causa de un escape de gas (Google Maps)
La residencia de Puente Arce donde ha fallecido la anciana a causa de un escape de gas (Google Maps)

Una mujer de 90 años ha fallecido en la mañana de este lunes tras sufrir una intoxicación provocada por un escape de gas ocurrido en una residencia de ancianos de la localidad cántabra de Puente Arce, perteneciente al municipio de Piélagos, por el que también han sido trasladados a urgencias una mujer de 80 años y dos trabajadores del centro de 40 y 37 años.

Según informa el Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Cantabria 061, una ambulancia acudió a la residencia a primera hora de esta mañana y trasladó a una mujer de 90 años al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Poco después, otra ambulancia tuvo que volver al centro para dar asistencia a otra residente de 80 años, hospitalizada de urgencia. En ese momento, el detector de monóxido de carbono alertó de la presencia de altos niveles de este gas en la residencia, tal y como relata el Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Cantabria 061 en su perfil oficial de Twitter.

La intoxicación obligó a trasladar en ambulancia al centro sanitario de Valdecilla a la anciana, así como a dos auxiliares, un hombre de 40 años y una mujer de 37. Por su parte, el forense confirmó la muerte de la mujer de 90 años evacuada en primer lugar.

Al lugar de los hechos se desplazaron Bomberos de Santander y Guardia Civil, que ventilaron y evacuaron la planta en cuanto el detector de monóxido de carbono empezó a pitar. Desde el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass), en declaraciones recogidas por 'El Diario Montañés', se ha manifestado que "la residencia cumple con todos los requisitos y había pasado todos los controles e inspecciones".

Cantabria Sucesos
El redactor recomienda