La tripulación del atunero hundido en Costa de Marfil viaja a Abiyán para ayudar en la investigación
  1. Sucesos
"no hubo ninguna desgracia"

La tripulación del atunero hundido en Costa de Marfil viaja a Abiyán para ayudar en la investigación

Los 28 marineros que fueron rescatados con vida del pesquero Albacora Seis tras sufrir una fuga están viajando hacia el puerto de Abiyán

Foto: Pescadores en Abiyán (Costa de Marfil). Foto: Efe
Pescadores en Abiyán (Costa de Marfil). Foto: Efe

El armador del pesquero Albacora Seis, hundido el pasado fin de semana en Costa de Marfil y sus 28 tripulantes rescatados con vida, viajan este lunes a la ciudad africana de Abiyán para colaborar en la investigación de las circunstancias del naufragio, informó a Efe el director de la patronal de atuneros Opagac, Julio Morón.

La tripulación fue rescatada por el barco Montelape, con base en el puerto gallego de Cangas (Pontevedra), que se encontraba en las proximidades, y este lunes navega hacia el puerto de Abiyán, precisó el representante de la asociación de atuneros en una conversación telefónica.

Destacó que "no hubo ninguna desgracia" entre los tripulantes del Albacora Seis, con base en Vigo pero con pabellón de Curaçao, una isla caribeña de soberanía holandesa.

Morón no proporcionó más detalles sobre la nacionalidad o procedencia de los tripulantes, de los cuales ha trascendido que hay varios gallegos, y se limitó a indicar que los propietarios están "superados por la situación".

Precisó que se trata de un "compañía pequeña" propietaria de tres barcos de pesca y que el hundimiento se produjo en una zona en la que opera generalmente para capturar atún. Según informó Faro de Vigo, el accidente se produjo sobre las 22:40 horas del sábado a causa de una fuga a 260 millas al sur de la ciudad de Abiyán.

Costa de Marfil Naufragio
El redactor recomienda