Suspenden a siete policías de Chile por una brutal agresión a un joven
  1. Sucesos
sin motivo aparente

Suspenden a siete policías de Chile por una brutal agresión a un joven

La víctima, de 18 años, sufrió contusiones en la espalda y las costillas tras ser agredido con patadas y porras por unos agentes que lo asaltaron en mitad de la noche

Foto: Captura de la agresión a un joven en Chile. Foto: Atlas
Captura de la agresión a un joven en Chile. Foto: Atlas

Siete policías han sido suspendidos después de que se difundiera un vídeo en el que aparecían agrediendo con brutalidad a un joven de 18 años en Chile. Tras la paliza, los agentes salieron huyendo dejando a la víctima tendida en el suelo malherida.

En el vídeo, que fue captado por las cámaras de seguridad de un portal el pasado 29 de enero, se muestran los 15 segundos que dura la agresión. Las imágenes muestran a un agente arrastrando al joven hacia una esquina del portal y, casi al instante, aparece otro compañero que le propina la primera patada.

Mientras, un coche patrulla aparca justo en la acera de al lado y de él salen seis personas que se suman a la agresión. Después de los golpes, propinados con puños, patadas y porras, los agresores dejan a la víctima en el suelo y huyen en dos vehículos.

El joven, de 18 años, sufrió una fractura en las costillas y fuertes golpes en la espalda. Tras abrir una investigación e identificar a los culpables, el Coronel Eduardo Witt ha informado de que "se ha dado de baja de las filas de la institución a dos oficiales y cinco carabineros", según recoge el diario Somos Puente Alto. Asimismo, ha destacado que la investigación seguirá adelante para tratar de esclarecer los motivos del suceso.

Agresión Sucesos
El redactor recomienda