Primitiva: comprobar el resultado del sorteo de ayer jueves 11 de julio del 2019

El sorteo de la Primitiva celebrado este jueves ha dejado como ganadores a los portadores de los números 12, 13, 26, 30, 39, 46, complementario 32, reintegro 8 y Joker 0

Foto: Un participante de una lotería rellena un boleto. (iStock)
Un participante de una lotería rellena un boleto. (iStock)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El sorteo de la Primitiva organizado este jueves, 11 de julio, ha repartido suerte a los portadores de billetes con los números 12, 13, 26, 30, 39, 46, complementario 32 y reintegro 8. El bote suma 23.300.000 euros después de 16 ediciones sin caer en manos de algún afortunado, aunque aún no se conoce si hay acertantes de primera categoría. Así, el que podría entregarse esta noche, en caso de que alguno de los participantes diese con la combinación exacta que marcan las bolas, sería uno de los botes más pequeños que habría repartido este popular juego de lotería.

    [Consulte aquí los resultados de los últimos sorteos de Primitiva]

    Jugar a la Primitiva es muy sencillo: tendrán que elegirse seis números entre el 1 y el 49 por los que apostar y una cifra (correspondiente al reintegro) con los números del boleto que van desde el 0 al 9. La combinación ganadora será aquella en la que los números escogidos en la primera parte coincidan con los salidos del primer bombo, y el del reintegro con la cifra resultante de un segundo bombo.

    Además, para aumentar la posibilidad de que los jugadores ganen algún premio, Loterías extrae una séptima bola del primer bombo con la que, quienes hayan acertado cinco de los seis números de la combinación ganadora, podrán aumentar su premio. El número complementario no es una cifra que se escoja por el jugador al comprar su billete de lotería, sino una oportunidad más otorgada por la organización que es sólo aplicable en la segunda categoría de premios, esto es, aquellos que están cerca pero no logran hacerse con el bote.

    En el sorteo anterior, celebrado el pasado sábado, nadie logró pronosticar la combinación numérica agraciada por los bombos, por lo que no se repartieron premios ni de primera ni de segunda categoría, una situación que hizo engordar el bote, que está hoy más cerca que el pasado sábado de alcanzar los 101,7 millones de euros que repartió la Primitiva en 2015 a un único acertante, el premio más grande que ha repartido a lo largo de su historia.

    Primitiva
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios