Es noticia
Singapur, qué ver y qué hacer: seis planes para exprimir al máximo esta ciudad
  1. Viajes
una ciudad para todos los gustos

Singapur, qué ver y qué hacer: seis planes para exprimir al máximo esta ciudad

Desde paseos en mitad de la naturaleza hasta contemplar paisajes de lo más modernistas a través de un mirador de lujo. La capital de Singapur ofrece ideas para todos los gustos

Foto: Jardines de la Bahía, en Singapur (Flickr/Khairul Nizam)
Jardines de la Bahía, en Singapur (Flickr/Khairul Nizam)

Singapur es uno de los destinos que no pasan de moda. Ya sea con la cartera llena o escogiendo una opción más 'mochilera', la visita a este país se convierte en una perfecta opción para los amantes de la cultura asiática. Desde 'El Confidencial' le proponemos una serie de planes para hacer en sus territorios, pasando desde opciones culturales hasta otro tipo de ocio.

1) Mirador del Hotel Marina Bay Sands

Este hotel se ha convertido en uno de los estandartes de Singapur capital y del país entero. El Marina Bay Sands forma parte de todas las fotografías de los turistas por la curiosa forma de barco que tiene y, sobre todo, por las maravillosas vistas que se contemplan desde su mirador. Subir hasta él cuesta 23 dólares por persona (17 dólares para niños entre 2 y 17 años; y 20 dólares para mayores de 65 años), aunque existe una pequeña 'trampa' para disfrutar del paisaje a su alrededor: subir gratis hasta el bar-restaurante Kudetá donde, por qué no, puede tomar algo en tan idílico lugar.

2) Visita a Chinatown y Little India

Casi todas las grandes capitales tienen su propia 'China' entre las calles. Londres, Nueva York… y también Singapur cuentan con su 'Chinatown'. En él las casas conservan la arquitectura tradicional del gigante asiático y los colores transportan hasta lugares inimaginables. Aunque los turistas campan a sus anchas por el barrio, si consigue abstraerse de las cámaras de fotos y las tiendas se recuerdos será incapaz de olvidar su paseo. No olvide tomar un 'cofi', el tradicional café singapureño. También es posible dar una vuelta por 'Little India', donde el turista se transportará sin quererlo al país del Taj Mahal.

3) Un paseo por las nubes

placeholder Singapore Flyer (Reuters)
Singapore Flyer (Reuters)

Son muchas las ciudades europeas que consiguen conquistar a sus turistas a través de las norias. Londres tiene su 'London Eye', Viena tiene su 'Riesen Rad'… y Singapur tiene su 'Singapore Flyer'. Con 165 metros, esta atracción se convierte en la más alta del mundo. Subir a ella es posible por 29,50 SGD –unos 19,6 euros–, y durante el paseo de 30 minutos es posible divisar el precioso skyline de la ciudad.

4) Safari nocturno

Los amantes de los animales no se pueden perder la ocasión de realizar un safari nocturno en Singapur. En un entorno natural de unas 40 hectáreas, el visitante contempla la fauna más salvaje de la jungla durante el anochecer. Si bien es cierto que esta experiencia puede evitar que disfrutes al 100% del centro de la ciudad, si tiene previsto pasar más de cuatro días en la capital es una opción de lo más atractiva. Se pone a disposición de los clientes un autobús que sale a las 18h, a las 19h y a las 20h –aquí puede consultar los horarios y paradas–.

5) Relax en isla Sentosa

La isla de Sentosa está unida con Singapur, y ha pasado a ser uno de los grandes atractivos de la ciudad por sus museos, atracciones y actividades multiaventura que pueden disfrutarse en ella. Aunque no sea un fanático de este tipo de divertimentos, acudir a la isla merece la pena por las paradisíacas playas que allí pueden contemplarse –mejor entre semana para evitar las acumulaciones del sábado y domingo–. Llegar hasta Sentosa es posible a través de teleférico, metro o autobús, por lo que la falta de medios no será excusa para no disfrutar de un buen baño en sus aguas.

6) Jardines creados por la mano del hombre

A falta de centenarias atracciones turísticas, Singapur tenía claro que debía ofrecer al visitante algo que le dejara con la boca abierta. Y lo consiguió. A través del conjunto floral de los Jardines de la Bahía el turista puede visitar dos macroinvernaderos de espectacular tamaño y biodiversidad. Sin embargo, el punto central de atención se condensa en el Skyway OCBC, un bosque de 'árboles del futuro' construidos en hormigón de hasta 22 metros de alto. Sólo el tiempo conseguirá que las plantas que comienzan a trepar por sus troncos alcancen a poblar cada una de sus altísimas ramas.

Singapur es uno de los destinos que no pasan de moda. Ya sea con la cartera llena o escogiendo una opción más 'mochilera', la visita a este país se convierte en una perfecta opción para los amantes de la cultura asiática. Desde 'El Confidencial' le proponemos una serie de planes para hacer en sus territorios, pasando desde opciones culturales hasta otro tipo de ocio.

Singapur Viajes