Es noticia
Maletas de cabina para llevarlo todo en tu viaje y no pagar de más en vuelos 'low cost'
  1. DeCompras
  2. Hogar
VIAJA SIN FACTURAR

Maletas de cabina para llevarlo todo en tu viaje y no pagar de más en vuelos 'low cost'

La política sobre las dimensiones del equipaje de mano depende de la aerolínea que opera tu vuelo. Si no quieres perder tiempo y dinero, estas maletas de cabina son la solución

Foto: Maletas de cabina para llevarlo todo en tu viaje y no pagar de más en vuelos low cost (Michal Parzuchowski para Unsplash)
Maletas de cabina para llevarlo todo en tu viaje y no pagar de más en vuelos low cost (Michal Parzuchowski para Unsplash)

El equipaje de cabina es imprescindible para viajes cortos, para los viajeros que quieren ir ligeros de peso y para quienes quieren aprovechar las ofertas de las aerolíneas de bajo coste. Y, aunque en su día se barajó poner las medidas de 55 x 35 x 20 centímetros como estándar, lo cierto es que a día de hoy las compañías aéreas no han alcanzado un acuerdo a este respecto.

Cada compañía estipula diferentes límites de tamaño y, la verdad, no se andan con rodeos a la hora de sancionar al cliente que incumple estas dimensiones. Las low cost, de hecho, son especialistas. Por eso, te ayudamos a escoger la maleta de cabina adecuada para que no tengas problemas en tus próximos viajes. Seguro que aciertas fijándote en estos 10 modelos que te presentamos a continuación.

La mejor, nuestra elección: Maleta de cabina Samsonite

Esta maleta de mano de Samsonite es ideal para viajes de fin de semana. Tiene unas medidas de 55 x 40 x 20 centímetros y una capacidad de 34 litros. Fabricada en polipropileno con material Flowlite que la hace extremadamente ligera y resistente. Cuenta con un sistema de cierre con tres puntos de anclaje para una adecuada seguridad y tiene función TSA integrada en el candado principal para un viaje seguro. Además, el cierre evita que penetre la humedad.

placeholder Maleta de cabina Samsonite
Maleta de cabina Samsonite

En su interior, cuenta con cintas cruzadas inferiores con un amplio bolsillo lateral en la parte inferior, separador con cremallera en el compartimento superior y forro interior estampado. En el exterior, dispone de un tirador multiposición con dos tubos en aluminio, asa superior y lateral, agarre en la parte inferior para sujetarla con facilidad y ruedas dobles para un deslizamiento suave.

Ver precio

Segunda opción: Maleta de cabina American Tourister

Esta maleta de la colección Soundbox de American Tourister está fabricada en polipropileno, con un impactante y moderno diseño de círculo concéntrico que se inspira en los discos de vinilo retro que, sin duda, atraerá todas las miradas. Es segura, resistente y ligera.

placeholder Maleta de cabina American Tourister
Maleta de cabina American Tourister

Su función expandible, que alcanza unas medidas de 55 x 40 x 23 centímetros, te dará más capacidad de equipaje cuando la necesites. Cuenta con otras calidades como cerradura fija TSA acoplada de 3 dígitos, ruedas dobles para un deslizamiento más cómodo y suave y una organización interior funcional con cintas cruzadas, bolsillo lateral y separador con cremallera.

Ver precio

Maleta de cabina Itaca

Esta maleta de mano tipo trolley para cabina cuenta con el tamaño permitido para compañías low cost. Su estructura es ligera y cuenta con un candado de combinación integrado de 3 dígitos y cremallera de doble cursor.

placeholder Maleta de cabina dura Itaca
Maleta de cabina dura Itaca

Otras de sus características son un mango telescópico, dos asas retráctiles y cuatro ruedas giratorias 360º. Tiene su interior forrado, con separador con cremallera y bandas de sujeción ajustables. Sus medidas son de 55 x 37 x 20 centímetros.

Ver precio

Maleta de cabina de lona Eastpack

La maleta de mano Tranverz S de EastPak tiene una capacidad de 42 litros y unas medidas de 51 x 32,5 x 24 centímetros. Ha sido fabricada 100% en poliéster resistente. Su amplio compartimento principal de doble nivel con cremallera deja un espacio suficiente para guardar tus cosas y lo complementan las correas de compresión que optimizan el volumen y dejan tus prendas tal y como las colocaste.

placeholder Maleta de cabina de lona Eastpack
Maleta de cabina de lona Eastpack

Esta maleta de lona tiene un candado con combinación TSA integrada que asegurará todas tus pertenencias con un código de tres dígitos. Además, ha sido diseñada con un asa telescópica y un sistema de ruedas que la permiten deslizarse por cualquier superficie con sistema de giro fácil.

Ver precio

Maleta de cabina para Ryanair y Vueling con neceser

Esta maleta de cabina tipo trolley es la solución perfecta para tus viajes de corta duración. Disponible en 12 colores diferentes, esta maleta rígida incorpora un elegante neceser a juego para completar tu pack de viaje. Dispone de cierre con combinación lateral y cuatro ruedas dobles de goma con 360° de giro. Sus medidas son de 55 x 35 x 20 centímetros.

placeholder Maleta de cabina para Ryanair y Vueling con neceser
Maleta de cabina para Ryanair y Vueling con neceser
Ver precio

Maleta de cabina Pepe Jeans

Si a ti te gusta llevar por bandera tu alma viajera, quizás te guste presumir de maleta chula con este modelo de Pepe Jeans con la bandera británica. Ideal para tus viajes de trabajo o tus escapadas de fin de semana, esta maleta rígida ha sido diseñada en una bonita combinación de colores granate y azul.

placeholder Maleta de cabina Pepe Jeans
Maleta de cabina Pepe Jeans

Se trata de una maleta de cabina de 55 x 38 x 20 centímetros con una capacidad de 34 litros, fabricada en ABS, un material muy resistente y ligero. Cuenta con un compartimento con cremallera y un bolsillo en uno de los lados y gomas elásticas de sujeción en el otro. Además, tiene cuatro ruedas dobles de giro multidireccional y un cierre lateral mediante combinación para que viajes seguro.

Ver precio

Maleta de cabina Minions

La diversión está asegurada con esta maleta de cabina de los Minions en donde podrás llevar todo bien organizado en sus dos compartimentos y deslizarla fácilmente con sus dos ruedas multi-direccionales. Su neceser a juego lleva una bandolera para cargarla al hombro o puedes usar su banda trasera para adaptarla a la maleta.

placeholder Maleta de cabina Minions
Maleta de cabina Minions

Estas simpáticas criaturas amarillas te pueden acompañar en todos tus viajes y escapadas, da igual que seas grande o pequeño. La maleta tiene cierre de combinación lateral, cuatro ruedas para un desplazamiento cómodo y ha sido fabricada en ABS. Sus medidas son de 55 x 38 x 20 centímetros y tiene una capacidad de 34 litros.

Ver precio

Maleta de cabina infantil Disney

Esta maleta infantil hará las delicias de los más peques. Tus hijos podrán llevar a Minnie en todas tus aventuras y viajes. Esta maleta es muy práctica porque, además de tener medidas de cabina para llevarla dentro del avión tipo trolley, lleva bandolera ajustable para tirar de ella o poder colgártela al hombro. También podrán sentarse en ella como si fuera un caballito ya que soporta hasta 30 kilos de peso.

placeholder Maleta de cabina infantil Disney
Maleta de cabina infantil Disney

Sus medidas son de 50 x 38 x 20 centímetros y tiene una capacidad de 34 litros. Se trata de una maleta rígida, fabricada en ABS, con ruedas delanteras dobles de giro multidireccional. Es perfecta para niños entre 3 y 7 años. Ahora, viajar con ellos será mucho más divertido.

Ver precio

Medidas de las maletas de cabina

Si quieres evitar costes extra a causa de tu equipaje debes prestar mucha atención al tamaño de las maletas de cabina que admiten las distintas compañías aéreas.

Aunque en 2015 la IATA recomendó unas medidas para unificar las maletas de cabina, 55 x 35 x 20 centímetros, basándose en el espacio que tenían los compartimentos superiores de las cabinas de los modelos más comunes de aviones, las compañías aéreas reaccionaron negativamente y la IATA abandonó la idea.

Foto: Explora el mundo con tu bolsa de viaje bajo el brazo (Foto: Pixabay)

En el mercado hay diferentes tamaños de maleta de cabina, todos ellos muy similares, pero básicamente hay dos medidas de maleta de cabina de referencia que son las más comunes: 55 x 40 x 20 centímetros y 55 x 35 x 25 centímetros. Si eliges la primera, no podrás volar con ella en cabina en las compañías que solo admiten 35 cm de ancho. Y si optas por la segunda, esos 5 cm adicionales de fondo serán un problema para las cabinas de Vueling, Ryanair, Brussels Airlines, Lufthansa.

A continuación tienes un listado con las dimensiones que admiten las principales compañías aéreas

  • 56 x 45 x 25 centímetros: British Airways, EasyJet, Finnair, Iberia e Iberia Express.
  • 55 x 40 x 23 centímetros: Brussels Airlines, Eurowings, Lufthansa, Norwegian, Swiss Air, Turkish Airlines y Wizz.
  • 55 x 40 x 20 centímetros: TAP Portugal y Vueling.
  • 55 x 38 x 20 centímetros: Emirates.
  • 55 x 35 x 25 centímetros: Air Europa, Air France, Alitalia y KLM.
  • 35 x 20 x 20 centímetros: Ryanair.

¿Qué pasa si mi maleta es más grande de lo admitido en vuelos low cost?

Si no cumples las normas de la compañía aérea en la que viajas y tu maleta excede el tamaño estipulado, sus empleados estarán en su pleno derecho de enviar tu equipaje de la cabina a la bodega e, incluso, cobrarte un cargo por ello.

Si sacan el metro, tienes todas las de perder, así que no confíes en tus dotes de persuasión. Ahórrate un posible disgusto y consulta bien las medidas permitidas por cada compañía. Y recuerda que algunas son más generosas y otras son especialmente restrictivas.

Las maletas de cabina ocupan poco espacio, son fácilmente transportables y son muy asequibles

Si sabes de antemano que tu maleta no cumple con las medidas estipuladas por la compañía aérea con la que viajas, es mejor que factures tu equipaje. Si lo haces online por adelantado, casi siempre resulta más barato. Aunque también puedes optar por comprar una de estas maletas de cabina que te sugerimos y con las que podrás subir a bordo sin facturar. En unos cuantos vuelos, habrás amortizado de sobra tu inversión.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El equipaje de cabina es imprescindible para viajes cortos, para los viajeros que quieren ir ligeros de peso y para quienes quieren aprovechar las ofertas de las aerolíneas de bajo coste. Y, aunque en su día se barajó poner las medidas de 55 x 35 x 20 centímetros como estándar, lo cierto es que a día de hoy las compañías aéreas no han alcanzado un acuerdo a este respecto.

Viajes Compras

El redactor recomienda