Un joven resbala en un museo y agujerea un cuadro de 1,5 millones de dólares en Taipei

Los padres del niño no tendrán que pagar los costes de la restauración

Foto: Un joven resbala en un museo y agujerea un cuadro de 1,5 millones de dólares en Taipei

Vaya mala pata tuvo este adolescente taiwanés de 12 años, quien de visita en un museo de Taipei acabó cayendo sobre un cuadro del siglo XVII valorado en 1,5 millones de dólares.

La obra, titulada 'Flores' y pintada en 1660, pertenece al pintor italiano Paolo Porpora y estaba expusta en la sala 'The Face of Leonardo: Images of a Genius', visitada por decenas de escolares.

El joven, quien sostenía una bebida en la mano, se encontraba pasando junto al cuadro cuando perdió el equilibrio y se abalanzó encima de la pintura, clavando sus dedos sobre la tela y dejando un enorme agujero en la parte baja del cuadro del pintor napolitano..

Sin embargo, pese a lo dramático del asunto, sus padres no tendrán que pagar los costes de la restauración, según publica 'Focus Taiwan news'. El curador de la exposición, Sun Chi-hsuan, dijo que el niño estaba muy nervioso y avergonzado por lo sucedido y no debía cargar con la culpa. Además, el cuadro "era muy frágil debido a su antigüedad"

La exposición icnluye retratos de Leonardo y otras 55 pinturas "raras y preciosas". "Todas ellas están aseguradas, por supuesto", finalizó el curador taiwanés.

Un joven resbala en un museo y agujerea un cuadro de 1,5 millones de dólares en Taipei

 

Redes Sociales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios