Es noticia
¿Es este el peor aparcamiento en paralelo de la historia? Ha ocurrido en Escocia
  1. Sociedad
  2. Redes Sociales
en escocia

¿Es este el peor aparcamiento en paralelo de la historia? Ha ocurrido en Escocia

l dueño de este Ford Fiesta, Walter Cunningham, de 59 años, un guardia de prisión retirado, tuvo la fortuna de que uno de sus amigos capturó con su cámara las maniobras suicidas de este vehículo

Foto:

¿Es este el peor aparcamiento de la historia? Las imágenes de un Fiat de color amarillo tratando de aparcar en paralelo se han vuelto virales.

El vehículo está tratando de maniobraren la calle No'ness, al Oeste de Lothian, en Escocia, cuando impacta contra un Ford Fiesta estacionado en la acera. A continuación, el coche impacta conta la acera.

Las absurdas maniobras del vehículohan sido retransmitidaspor la cadena del Reino Unido 'CCTV'. El dueño de este Ford Fiesta, Walter Cunningham, de 59 años, un guardia de prisión retirado, tuvo la fortuna de que uno de sus amigos capturó con su cámara las maniobras de este vehículo y envió las imágenes a la cadena 'CCTCV'.

"Fue horrible verle destrozar mi coche de este modo, explica Cunnigham. Sobre todo teniendo en cuenta que no podía hacer nada para impedirlo", explicaen declaraciones a la cadena 'CCTV'.

Uno de cada tres no sabe aparcar en paralelo

El 30% de los conductores españoles asegura no saber aparcar y que necesita realizar más de una maniobra para lograr estacionar el vehículo en línea, según un estudio realizado por la entidad aseguradora Direct Seguros.

El documento pone de manifiesto que, a pesar de la proliferación de sistemas de asistencia al parking, las maniobras de aparcamiento siguen siendo las más temidas para los conductores, ya que, en muchas ocasiones, provocan pequeños golpes que obligan a que el coche pase por el taller.

Este informe de Direct Seguros apunta que uno de cada diez españoles admite que aparca a golpe de paragolpes ("de oído"). El mayor porcentaje de esta práctica es de los hombres, con un 10%, mientras que en el caso de las mujeres esta cifra se sitúa en el 8%.

El texto señala que, a pesar de que Madrid y Barcelona son las ciudades en las que es más difícil aparcar, son los conductores valencianos los que más recurren a este método de aparcamiento, con un 20% en contraposición con los gallegos, con un 4%.

En este sentido, el 33% de los españoles prefiere las plazas en batería para estacionar su vehículo en comparación con el 29% que apuesta por las plazas en línea. Las mujeres, con un 38%, son más propensas a aparcar en batería, respecto al 26% de los hombres.

Finalmente, el estudio realizado por Direct Seguros destaca que el 79% de los conductores españoles utiliza los espejos retrovisores para aparcar el automóvil, mientras que el 12% gira la cabeza mientras circula marcha atrás.

¿Es este el peor aparcamiento de la historia? Las imágenes de un Fiat de color amarillo tratando de aparcar en paralelo se han vuelto virales.

El redactor recomienda