Escribe "Welcome to Cleveland" en su casa de Milwaukee para despistar a los aviones
  1. Sociedad
  2. Redes Sociales
hace 27 años

Escribe "Welcome to Cleveland" en su casa de Milwaukee para despistar a los aviones

Mark Gubin es un artista retirado que vive a pocos kilómetros del aeropuerto Mitchell International. Cientos de aviones sobrevuelan su casa cada día, con la consecuente confusión de los pasajeros

Foto: Vista desde Google Maps de la casa de Mark Gubin
Vista desde Google Maps de la casa de Mark Gubin

El artista de 62 años Mark Gubin decidió hace 27 añoshacer una broma a los pasajeros de los aviones que sobrevuelan su casa. Con un rodillo y un bote de pintura blanca escribió sobre el tejado de su casa en letras gigantes "Welcome to Cleveland". Y la gracia es que él vive en Milwaukee.

Su casa se encuentra justo bajo la ruta que siguen habitualmente los aviones que se dirigen al 'Mitchell International Airport'. "No hay ninguna razón de peso para tener esto escrito en el tejado de casa más allá de la locura", explica Gubin en declaraciones al 'Milwuakee Journal Sentinel'.

Gubin esun fotógrafo retirado. La idea surgió cuando un día de 1978su asistente, habituada aque los aviones sobrevolaran lacasa a escasa distancia del suelo, sugirió que sería buena idea escribir "Welcome to Milwaukee" en el tejado. "¿Sabes lo que sería todavía mejor?", le preguntó Gubin.

Lo siguiente que hizo fue subirse al tejado y el resto es historia. Gubini recibió una carta del presidente del Consejo, Ben E. Johnson, advirtiéndole de que estaba causando "pánico e indignación" entre los pasajeros, Sin embargo la ciudad no emprendió ninguna acción legal contra él. Tampoco las compañías aéreas trataron de borrar la pintada. Los que sí se sintieron algo avergonzados fueron los vecinos, pero con el tiempo se les pasó. El resultado es que la pintada sigue ahí.

Cleveland se encuentra al Este de Michigan, en el estado de Ohio y Milwakee está al Oeste, en el estado de Wisconsin. Ambas ciudades están separadas por apenas 700 kilómetros por carretera.Así que pensar que estamos en el avión equivocado no sería tan descabellado.

Virales
El redactor recomienda