la gente no la reconoce por la calle

El poder del maquillaje: la increíble transformación de Nikkie

Nikkie, de 22 años, es una auténtica estrella de YouTube. Sus consejos son seguidos por millones de personas que no consiguen reconocer a la joven sin que lleve sombra de ojos o colorete

Foto: Nikkie es la persona que está detrás del canal de YouTube 'Nikkie Tutorials'
Nikkie es la persona que está detrás del canal de YouTube 'Nikkie Tutorials'

Que el maquillaje tiene la capacidad de transformar el aspecto de alguien es indudable. Tampoco es exclusivo de la industria de la moda, como solemos pensar. Cuando se habla del poder de las sombras de ojos y coloretes, lo primero en lo que se piensa es en el poder de hacer un cambio radical a las personas sin necesidad de utilizar Photoshop. Se suele contemplar como algo negativo, en lugar de pensar que es una ventaja que se puede usar en favor propio.

Una joven gurú del 'make up' de 21 años –bajo el nombre de su canal de YouTube 'Nikkie Tutorials'– comparte semanalmente sus trucos de maquillaje con millones de personas. En concreto, uno ha centrado la atención de los medios al haberse convertido en un viral. En el clip, que ya supera la cifra de los 12,6 millones de reproducciones en un mes, Nikkie intenta explicar cómo tiene la sensación de que maquillarse se ha convertido en una práctica de la que avergonzarse: "Hoy en día cuando te maquillas parece que lo haces por agradar a los chicos, porque te sientes insegura o porque no estás a gusto contigo misma".

Nikkie tutorials: su antes y después del maquillaje

Vídeo: El antes y el después de maquillar de Nikkie

Además, la joven cuenta cómo ella misma se ha hartado de tener que certificar cientos de veces ante la gente su propia identidad: sí, ella es la misma persona que aparece en los vídeos. Sus seguidores no la reconocen por el gran contraste que existe entre su aspecto natural y el maquillado.

Para luchar contra estos pensamientos, Nikkie decidió elaborar un vídeo que rompiera el prejuicio negativo sobre el maquillaje en la sociedad y demostrar que, efectivamente, su aspecto no es el mismo con y sin retoques. Para ella, precisamente ese poder de transformación es la parte divertida del maquillaje. En el vídeo, esta bloguera transforma los aspectos de su rostro con los que ella no está a gusto -como las cejas, el párpado o la ausencia de mejillas- maquillando sólo la mitad de su cara. El resultado habla por sí solo.

 

Redes Sociales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios