examen científico

¿Ves a Albert Einstein o a Marilyn? De la respuesta se deduce la salud de tu vista

Según el criterio de la "resolución espacial", una persona con vista normal debería ver las dos imágenes que se entremezclan entre ellas mientras se acercan en el vídeo

Foto: ¿Ves a Albert Einstein o a Marilyn? De la respuesta se deduce la salud de tu vista

Con este vídeo, producido por investigadores del MIT (Massachusets Istitute of Technology) se pretende determinar los problemas visuales de cada persona con un test rápido. Se trata de una secuencia veloz que puede durar entre 30 y 150 milisegundos, en la que una imagen desenfocada y pixelada de Marilyn Monroe se sobrepone a una foto detallada de la cara de Albert Einsten.

Según los parámetros del examen, quien tiene una vista normal aprecia los detalles y ve la cara de Einstein, mientrasque  quien sufre problemas en los ojos ve solo a Marilyn. El vídeo acaba de ser publicado en Asap, el canal de YouTube dedicado a la Ciencia, pero este tipo de exámenes sobre percepción audiovisual y procesos cerebrales se lleva haciendo en el MIT durante años.

¿Ves a Albert Einstein o a Marilyn? De la respuesta se deduce la salud de tu vista

Según el criterio de la "resolución espacial", una persona con vista normal debería ver las dos imágenes que se entremezclan entre ellas mientras se acercan en el vídeo. En caso contrario, los expertos aconsejan una visita al oculista.

Redes Sociales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios