redes sociales

Pitingo se ofende con 'El Mundo Today' y amenaza con demandarles

La web satírica reacciona con humor al desaire del cantante y le pide "que no se enfade". Las redes sociales responden 'solidariamente' con el hashtag #jesuispitingo

Foto: El cantaor Antonio Manuel Álvarez Pitingo (EFE)
El cantaor Antonio Manuel Álvarez "Pitingo" (EFE)

El cantante Pitingo estudia tomar medidas legales contra la web satírica 'El Mundo Today' por publicar un artículo titulado "Bjork se retira por miedo a que la versione Pitingo" en el que se comenta con sorna que la cantante islandesa "se niega a que una versión aflamencada de su obra souene en el ascensor de El Corte Inglés". 

El artista considera que el artículo "daña su imagen personal y profesional". En un comunicado publicado por Management 33 Producciones en nombre del artista flamenco se apunta a que aunque el cantaor sabe del 'tono humorístico' de la publicación, en esta ocasión piensa que ha llevado a cabo "una mala praxis" al plantear la sátira "en forma de falsa entrevista". Además a su juicio se han puesto en su boca "manifestaciones de dudoso gusto".

'El Mundo Today' ha distribuido el comunicado completo a través de su cuenta de Twitter.

Como no podía ser menos, las redes sociales han reaccionado a la noticia con mucho humor y sin quererlo el cantante se ha convertido en 'trending topic' en España. El sarcástico hashtag #jesuispitingo acompañaba a muchos de los comentarios. Estos son algunos de los más divertidos.

 

Los miembros de 'El mundo today' han comentado esta tarde el alboroto en su espacio en el programa de la Cadena Ser, 'La Ventana'. "Le pedimos que no se enfade", decían. A través de su cuenta de Twitter han aclarado que "sus noticias son falsas, supuestas e inciertas", pero no han podido evitar acompañar el tuit con el hashtag #jesuispitingo.  

En su trayectoria musical el cantante flamenco se ha atrevido con todo: desde una versión lolailo del "Smells like teen spirit" de Nirvana al clásico "Let it be" de los Beatles, pasando por el 'Don't worry be happy' de Bobby McFerrin o el mítico "Killing me softly" de Roberta Flack. La noticia coincide curiosamente con el día de los inocentes anglosajón, el llamado "April Fools' Day".

Redes Sociales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios