ARTÍCULOS RELACIONADOS
La voluntad de emprendimiento que tienen muchos españoles se puede ver en Nosotros, un proyecto de CaixaBank en el que, a través de seis microprogramas, se expondrá las inquietudes y diferentes puntos de vista de 100 personas como muestra representativa de nuestra sociedad, de todos los perfiles y de todas las edades.
En línea con estas necesidades de financiación, CaixaBank cuenta con MicroBank, su banco social, que desde su nacimiento en 2007 ha ayudado a más de un millón de familias y ha impulsado más de 225.000 pequeños negocios a través del acceso a microcréditos de hasta 25.000 euros, sin garantía real, dirigidos a familias, autónomos y microempresas que, por sus condiciones económicas y sociales, pueden tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional. Su finalidad es fomentar la actividad productiva, la creación de empleo y el desarrollo personal y familiar.
En el marco de su Plan Estratégico 2022-2024, concederá hasta final de 2024 un total de 3.500 millones de euros en financiación con impacto social, con el objetivo de beneficiar a más de 400.000 familias vulnerables, emprendedores y microempresas. El plan de la entidad contempla destinar 1.850 millones a los hogares y 1.600 millones, a los negocios y emprendedores.