En su proceso de transformación de negocio en el que pretende sustituir los cigarrillos tradicionales por productos libres de humo, PMI lleva más de una década valiéndose de la tecnología y la ciencia para desarrollar, evaluar y comercializar alternativas menos perjudiciales al cigarrillo.
De hecho, en 2021, los productos libres de humo representaron más del 30% de los ingresos netos totales y se invirtió el 99% en el desarrollo e investigación de estas alternativas. Además, desde marzo de 2022, los productos sin humo están ya disponibles en 70 mercados, y la compañía espera que para 2050 estén disponibles en 100 mercados.
“Hemos hecho enormes progresos hacia un futuro sin humo. Nuestro propósito para 2025 es que los productos sin humo representen más del 50% de nuestros ingresos netos totales. Creemos que, con los marcos normativos adecuados, el diálogo y el apoyo de la sociedad civil, la venta de cigarrillos puede terminar en un plazo de 10 a 15 años en muchos países” ha declarado al respecto Enrique Jiménez, CEO de Philip Morris España y Portugal.