Ofrecido por

¿Cuánto sabes sobre el hábito de fumar y las nuevas alternativas al cigarrillo?

Por EC Brands

Hombres con cigarros electrónicos
Flecha hacia abajo

¿ Cuál es la principal causa de las enfermedades relacionadas con el hábito de fumar: el humo o la nicotina? ¿En qué se parecen los cigarrillos electrónicos y los dispositivos de calentamiento de tabaco? Ante la reciente aparición de nuevos sistemas ideados para reducir los daños ocasionados por el hábito de fumar, son frecuentes las concepciones erróneas que pueden llevar a la confusión en torno a estas alternativas sin humo. Para resolver estas dudas, te proponemos este trivial en el que, de manera sencilla, te explicamos la evidencia científica sobre el hábito de fumar, desmontamos algunos mitos y explicamos por qué cada vez más países apuestan por las alternativas sin humo como una herramienta complementaria a las políticas tradicionales.

DATOS SOBRE COMBUSTIÓN, NICOTINA, ALQUITRÁN

Hojas

Diferencias entre el cigarrillo electrónico y dispositivos de calentamiento de tabaco

Mujer con cigarro electrónico

¿El fin de los cigarrillos tradicionales?

Cigarro

En su proceso de transformación de negocio en el que pretende sustituir los cigarrillos tradicionales por productos libres de humo, PMI lleva más de una década valiéndose de la tecnología y la ciencia para desarrollar, evaluar y comercializar alternativas menos perjudiciales al cigarrillo.

De hecho, en 2021, los productos libres de humo representaron más del 30% de los ingresos netos totales y se invirtió el 99% en el desarrollo e investigación de estas alternativas. Además, desde marzo de 2022, los productos sin humo están ya disponibles en 70 mercados, y la compañía espera que para 2050 estén disponibles en 100 mercados.

“Hemos hecho enormes progresos hacia un futuro sin humo. Nuestro propósito para 2025 es que los productos sin humo representen más del 50% de nuestros ingresos netos totales. Creemos que, con los marcos normativos adecuados, el diálogo y el apoyo de la sociedad civil, la venta de cigarrillos puede terminar en un plazo de 10 a 15 años en muchos países” ha declarado al respecto Enrique Jiménez, CEO de Philip Morris España y Portugal.