Ofrecido por

Carrefour pone sabor a La Vuelta y redescubre los productos locales de la gastronomía española

Por EC Brands

Ciclista

En el marco de la 77ª edición de este evento deportivo, la compañía celebra su décimo aniversario como patrocinador principal dando a conocer la riqueza culinaria nacional, desde la merluza del País Vasco a los molletes andaluces

Pocos eventos deportivos son capaces de recorrer un país de norte a sur, de mover a las masas y de dar a conocer los rincones y los paisajes más bonitos de España. Más de un centenar de ciclistas serán los protagonistas de la próxima edición de La Vuelta, que durará hasta el 11 de septiembre.

Esta carrera no solo pone de manifiesto los valores de superación, esfuerzo y compromiso de un exigente deporte, sino que es capaz de trasladar la cultura y el patrimonio de España. La implicación de los patrocinadores también es un aspecto importante para lograr esta dinamización. Carrefour celebra su décimo aniversario como patrocinador principal, y con su participación, apuesta por los productores locales y regionales, aprovechando esta 77ª edición de la carrera para poner en valor el papel de las empresas agroalimentarias españolas y la riqueza gastronómica nacional.

La compañía pretende transmitir su estrategia de liderar la transición alimentaria, vinculando la presencia de productos de proximidad con el recorrido de la carrera. También busca promover su imagen de marca a través de los valores del deporte, la salud, el valor del trabajo, la participación y la integración. Así, bajo el lema ‘Una Vuelta por el sabor de España’, el grupo ha generado una campaña de comunicación 360º en la que se reinventan acciones tanto fuera como dentro de la propia Vuelta. Una de las iniciativas, por ejemplo, tendrá lugar en el espacio digital Sabor de España, y con la colaboración del chef Dani García, ofrecerán información sobre nueve productos de referencia como merluza del País Vasco, molletes de Andalucía, granada y queso de la Comunidad Valenciana, verduras de hoja de Asturias, queso nata de Cantabria, paletilla de cordero de Castilla La Mancha, torta del casar de Extremadura, carne de Guadarrama (Madrid) y sobrasada de Murcia.

Sus visitantes, además, podrán descubrir las creaciones del estrella Michelin malagueño que elaborará recetas con cada uno de los ingredientes seleccionados. El chef también ayudará a Carrefour a elegir el mejor aperitivo de La Vuelta a través de E-tapas, un concurso ‘online’ donde los clientes pueden competir por el mejor bocado de La Vuelta creando aperitivos con alguno de estos productos y compartiéndolos en redes sociales con el hashtag #CarrefourConLaVuelta.

A pie de campo, la empresa ha programado además un conjunto de acciones en los espacios que tiene reservados en La Vuelta como patrocinador principal. Así, además de los desayunos en las salidas de etapas, ha planificado, entre otras cosas, degustaciones, un Karaoke y una ruleta de premios. También ha actualizado su caravana publicitaria, con vehículos festivos que repartirán productos y ‘merchandising’ en aquellas ciudades por las que transcurre la carrera al ritmo de versiones de Daddy Cool, la canción en la que se inspira el jingle de su campaña “Poder elegir es poder ahorrar”. En total, está previsto que participen 1.100 colaboradores de 390 centros Carrefour.

La compañía realiza también el KM Sostenible, con el que se puede colaborar en el desarrollo de proyectos de reforestación, una iniciativa que cobra especial importancia este año tan afectado por los incendios. Alexandre de Palmas, es por segundo año consecutivo 'Único Embajador Nacional de los Bosques en España', por lo que las acciones para compensar la pérdida de masa forestal son una prioridad en su compromiso con el medio ambiente. Precisamente, el pasado 14 de agosto, el directivo lanzó un llamamiento a la movilización de las empresas para unirse a Carrefour en la repoblación y cuidado de los bosques del país.