Elena Arzak se une al club de honor de Bodegas Valduero
  1. Sociedad
VINO Y GASTRONOMÍA

Elena Arzak se une al club de honor de Bodegas Valduero

Talento, esfuerzo y creatividad. Estas tres cualidades definen a la restauradora española y por las que la bodega premia a los personajes más destacados de la vida pública

placeholder Foto: Carolina García Viadero y Elena Arzak en las Bodegas Valduero.
Carolina García Viadero y Elena Arzak en las Bodegas Valduero.

Mario Vargas Llosa, Antonio López, Ken Follet, Mark Knopfler, Vicente del Bosque, Isabel Coixet… Numerosas personalidades del mundo de la cultura, el arte, el deporte o la literatura tienen en común su pertenencia al club Membresía la Tenada de Valduero. Ahora, otro prestigioso nombre se une a esta sociedad, el de Elena Arzak, chef del restaurante Arzak (tres estrellas Michelin). La restauradora acaba de ser elegida miembro de honor “no solo por pertenecer a una de las sagas gastronómicas más reconocidas internacionalmente, sino por su profundo talento —señala Carolina García Viadero, propietaria de la bodega—. España es una potencia mundial en la restauración, y eso se debe a la suma de creatividad, esfuerzo y valía de personas como Elena Arzak”.

El pasado 1 de febrero, Elena Arzak recorrió junto a su esposo las galerías subterráneas de la bodega, que datan del siglo XIX, y que cobijan los vinos más selectos de la casa. Allí, ambos firmaron la barrica de su propiedad, 300 botellas de Valduero Tierra Alta Reserva de dos cotas 2014, que han sido personalizadas con el nombre elegido por la restauradora, Noramat: “Es la combinación del nombre de mis dos hijos, Nora y Mateo. Una unión que ensalza la convivencia entre las personas y la familia del mundo del vino”.

placeholder Elena Arzak con una de las botellas de Noramat.
Elena Arzak con una de las botellas de Noramat.

Elena Arzak destacó, en la ceremonia de unión al club, “la gran emoción que supone este nombramiento para mi familia, para el equipo y para mí. Tanto mi padre como yo hemos sido siempre unos grandes defensores de la excelencia, no solo en la cocina, sino también en el vino. De hecho, los vinos de Bodegas Valduero ya formaban parte de la selección que ofrecemos en Arzak, y nuestro equipo de sumilleres (Mariano Rodríguez, José Hernández Fonseca y Shua Ibáñez) seguirá recomendándolos con gran orgullo”.

La restauradora quiso también ensalzar la importancia del vino en nuestra cultura. "Desde la antigüedad, beber vino ha significado compartir y convivir con los demás. Une a las personas y transmite felicidad, tanto alrededor de una mesa o disfrutando de un gran momento". Y, su protagonismo dentro de las cocinas. "Los platos en Arzak, llenos de sabor, identidad, naturaleza y creatividad, necesitan de vinos como este, con tanta personalidad, profundidad y carácter para acompañarlos. El fin es que se disfrute igualmente de la comida que del vino".

El nombre de Arzak es un nuevo nombramiento, pero no será el último, ya que para la bodega es "un honor y un regalo" la lista de personalidades que ya forman parte de su club. "Para nosotros todos estos nombres son primeras figuras mundiales, cada uno en lo suyo. Valduero siempre ha querido destacar como un proyecto en el cual el fruto de la tierra se convierte en arte", destaca García Viadero.

ECBrands Vino