"No hay suficientes iniciativas de reciclaje para dar salida a los neumáticos usados"
  1. Sociedad
Gabriel Leal Serrano (Signus)

"No hay suficientes iniciativas de reciclaje para dar salida a los neumáticos usados"

Gabriel Leal Serrano, director general de Signus, ha respondido a las dudas de los lectores acerca del reciclaje de neumáticos usados en nuestro país

placeholder Foto: Gabriel Leal Serrano, director general de Signus.
Gabriel Leal Serrano, director general de Signus.

La sociedad cada vez es más consciente de que preservar el entorno es una labor colectiva, incorporando pequeños hábitos en su día a día. En este sentido, el reciclaje ha pasado de ser un concepto abstracto a una acción que más de un 70% de los españoles reconoce realizar, según un estudio reciente. Más allá de materiales como el vidrio, el plástico o el cartón, ¿existen otros productos que pueden tener una segunda vida? La respuesta es afirmativa, los neumáticos. El director general de Signus, Gabriel Leal Serrano, ha respondido a todas las cuestiones que giran en torno al reciclaje de estos en un encuentro digital con los lectores de El Confidencial.

Signus es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de neumáticos, con el propósito de realizar una gestión sostenible de aquellos en desuso. Nació en 2005 para dar respuesta al Real Decreto 1619/2005 que regula la reutilización y reciclaje de estos elementos una vez finaliza su vida útil. Desde entonces la empresa se encarga de la prevención, la recogida, la preparación para la reutilización y el reciclaje de neumáticos fuera de uso, además de promover acciones para dar valor a los materiales reciclados a través de la consolidación de las aplicaciones ya existentes y de la búsqueda de nuevos usos para estos.

Encuentro Digital Reciclaje