"Estamos a tiempo de preservar del cambio climático la calidad de nuestros vinos"
  1. Sociedad
Antonio Soto (Grupo Bodegas Palacio 1894)

"Estamos a tiempo de preservar del cambio climático la calidad de nuestros vinos"

Antonio Soto, director general del Grupo Bodegas Palacio 1894 ha respondido a las dudas de los lectores sobre el mundo del vino y cómo el sector es clave frente al cambio climático

Foto: Antonio Soto, director general de Grupo Bodegas Palacio 1894.
Antonio Soto, director general de Grupo Bodegas Palacio 1894.

¿Qué ha permitido al sector del vino sobrevivir durante siglos? ¿Qué papel tiene hoy frente a los desafíos del cambio climático? ¿Puede adaptarse una vez más a los retos del futuro? El director general del Grupo Bodegas Palacio 1894, Antonio Soto, ha respondido a esas y otras preguntas en un encuentro digital con los lectores de El Confidencial.

El Grupo Bodegas Palacio 1894 tiene más de 125 años de historia en la elaboración y crianza de vino y es uno de los 30 grupos bodegueros más relevantes de nuestro país. Cuenta con viñedos y bodegas en las denominaciones de origen más prestigiosas de España (DO Rioja, DO Toro, DO Ribera del Duero, DO Rueda) y tiene presencia en 40 mercados de todo el mundo. Entre sus marcas conocidas, están Glorioso, Cosme Palacio, Milflores, Viña Mayor, Caserío de Dueñas o Finca Anzil. Fue de los primeros grupos bodegueros de nuestro país en ser neutro en carbono cuya energía procede 100% de fuentes renovables.

Vino