Es noticia
Una barrera contra el coronavirus, en una pulsera personal
  1. Sociedad
personalizable

Una barrera contra el coronavirus, en una pulsera personal

SafetyBand es una pulsera creada por una empresa española que incorpora un dispensador de gel hidroalcohólico para poder desinfectarnos las manos en cualquier momento

Foto:

La pandemia ha transformado por completo nuestra realidad. La sociedad se está viendo obligada a adaptarse a una nueva forma de vida en la que la única forma de combatir al coronavirus es protegerse. Mascarillas, lavado de manos y, cuando estamos fuera de casa, gel hidroalcohólico.

Ese producto imprescindible es una forma de evitar contagiarnos, ya que según los expertos, nos llevamos las manos a la cara, de promedio, unas 23 veces por cada hora. Por eso, se ha incorporado a nuestras vidas casi como el móvil. Lo llevamos en bolsos o chaquetas y encontramos uno en cada establecimiento que entramos. Pero, ¿y si existiera una forma más fácil de tener con nosotros este gel y desinfectarnos las manos?

De esa necesidad nace SafetyBand, una pulsera que incorpora un dispensador, de forma que pueda aplicarse gel en cualquier circunstancia y sin tener que abrir botes ni aplicadores. Este producto español incorpora un pequeño depósito de gel que puede ser sustituido en cuanto se vacíe y las cargas adicionales pueden llevarse sin problemas en el bolsillo. Sus cápsulas son recargables e incorpora un sistema antigoteo. La sustitución de estas se lleva a cabo sin necesidad de quitarse la pulsera, con lo que no hay tiempos muertos ni inconveniencias que impidan el uso de este complemento a todas horas del día. Cada depósito de 10 ml ofrece más de 25 aplicaciones.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo: se presiona con la mano libre el pequeño pulsador de SafetyBand y caerá la dosis suficiente a demanda del usuario de gel hidroalcohólico en la mano, de forma que el portador pueda aplicárselo y eliminar virus y bacterias. La solución desinfectante es hipoalergénica, hidratante y extractos vegetales. Su gel ha sido formulado para mantener las manos hidratadas pero no pegajosas, para que se evapore rápidamente, y no contiene ningún tipo de perfume.

Este sistema patentado no ha escatimado en el diseño, inspirado en la misión Apolo 11, puede ser personalizable: posibilidad de elegir entre los diez colores disponibles o integrar el logotipo del cliente. La pulsera es, además, hipoalergénica e incorpora un cierre cómodo que se ajusta a cualquier muñeca.

Esta barrera de defensa resulta fundamental para quienes trabajen al aire libre, como es el caso de camareros o repartidores, que tienen que interactuar con muchas personas a lo largo del día y necesitan desinfectarse las manos con frecuencia. También para quienes desempeñen su labor en oficinas y se vean obligados a tocar diferentes objetos a lo largo de la jornada.

La idea ha tardado ocho meses en hacerse realidad y saldrá a la venta a mediados de noviembre. En ella ha trabajado el equipo de I-MAS con su experto grupo de diseñadores industriales e ingenieros industriales, tanto para el desarrollo como para su fabricación. Además, SafetyBand está expuesta desde el 15 de noviembre en el Museo del Diseño de Barcelona dentro de las salas habilitadas por el museo con el tema '¡Emergencia! Diseños contra el covid-19 ' después de haber pasado con éxito el estudio técnico del producto por parte del jurado.​ Además, no descartan colaborar en un futuro con organizaciones en la investigación y desarrollo para la ciencia y la medicina haciendo donaciones.

La pandemia ha transformado por completo nuestra realidad. La sociedad se está viendo obligada a adaptarse a una nueva forma de vida en la que la única forma de combatir al coronavirus es protegerse. Mascarillas, lavado de manos y, cuando estamos fuera de casa, gel hidroalcohólico.

ECBrands