Powered by

Seguridad privada,

Seguridad privada,

Indispensables frente al Covid-19

Indispensables frente al Covid-19

Por EC Brands

Por EC Brands

E

l infalible aplauso de las ocho de la tarde, las videollamadas sustitutivas de salas de reuniones y barras de bar, el salón como gimnasio y patio de juegos o la fortuna de tener perro que sacar. No solo hemos cambiado nuestros hábitos diarios, también nuestro imaginario colectivo.

Nunca antes un ‘¿cómo estás?’ había sido una pregunta realmente sincera ni habíamos usado tanto palabras como esenciales o héroes sin banalizar su significado. Tal vez porque somos conscientes de que ‘quedarse en casa’ no es una opción para muchos profesionales. Médicos, enfermeros, celadores, farmacéuticos, cajeros, transportistas, trabajadores de la limpieza y grandes superficies, fuerzas y cuerpos del Estado, seguridad privada… Ellos se han convertido en los básicos de esta epidemia.

En España, hay más de 84.100 profesionales que se dedican activamente a la seguridad privada, según Aproser. En los hospitales, el transporte público o los supermercados, ellos guardan y vigilan. También, esenciales. También, héroes.

Benén Avilés

Benén Avilés

Seguridad en Metro de Madrid con Trablisa

Benén lleva media vida en la seguridad privada. Ahora se encarga de atender las incidencias que llegan desde el puesto de control de Metro Madrid. Es testigo directo de cómo ha cambiado el suburbano madrileño.

Julia del Viejo

Julia del Viejo

Seguridad en Ifema con Prosegur

Julia ha sido administrativa gran parte de su vida laboral. Desde 2014, trabaja en Ifema en el centro de control de cámaras de vigilancia: el ojo que todo lo ve en el reconvertido recinto ferial madrileño.

Andrés González

Andrés González

Seguridad en un hospital con Sabico

Andrés es desde hace 25 años vigilante de seguridad. Hoy, desde un hospital madrileño, aporta su granito de arena en ese engranaje que trabaja 24/7 para contener la epidemia del Covid-19.

Lorenzo Muñoz

Lorenzo Muñoz

Seguridad en Cercanías Renfe-Atocha con Segurisa

Lorenzo es vigilante de seguridad en Cercanías Renfe. Como responsable de equipo, su labor consiste en supervisar todo lo que ocurre en una estación donde confluyen las nueve líneas que conectan de punta a punta la región.

Ana Belén Marcellán

Ana Belén Marcellán

Transporte de fondos en Loomis

Ana Belén trabaja como conductora de transporte de fondos, suministrando dinero en metálico a supermercados, gasolineras y bancos que dependen de esta forma de pago para que todo siga funcionando pese a la cuarentena.

Jonatan Cabello

Jonatan Cabello

Técnico de sistemas en Securitas

Jonatan es técnico de sistemas, un trabajo semiinvisible que no solo ayuda a las empresas a que no paren su actividad, sino que también garantiza la seguridad en los diferentes entornos de trabajo.

Silvia Ruíz

Silvia Ruíz

Vigilante en unsupermercado con Ilunion Seguridad

Silvia lleva 19 años en la seguridad privada, compaginándolo con otras profesiones como conductora de autobuses escolares. Tras el cierre de los colegios, se centra en la seguridad en un supermercado malagueño.

Enrique López

Enrique López

Transporte de fondos en Prosegur Cash

Enrique trabaja como porteador de transporte de fondos. Junto a dos compañeros, recorre la capital abasteciendo de dinero en efectivo a todos aquellos establecimientos y negocios imprescindibles para el funcionamiento de la economía.